www.diariocritico.com

Los trabajos tendrán un coste de 160.000 euros

Comienzan las obras en la Asamblea para que pueda albergar nueve escaños más

sábado 31 de marzo de 2007, 19:02h
Las obras que se desarrollarán durante los próximos meses en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid para que pueda albergar nueve escaños más en la próxima legislatura han comenzado esta semana con la retirada de las planchas de madera situadas en el piso, según informaron fuentes del Parlamento regional.
Los trabajos, que tendrán un coste de 160.000 euros y estarán finalizados al comienzo de la próxima legislatura, consistirán en la adecuación de 16 nuevos escaños, ocho por cada extremo del salón de plenos, a razón de dos por fila. En la actualidad, en uno de los extremos se sitúa el PP y en el otro el PSOE e IU.

Las obras en el salón de plenos, en el que se ha colocado un cartel con la leyenda 'Atención: hemiciclo en obras', consisten en la adecuación de las rampas de acceso a los tres niveles de escaños, la sustitución del sistema microfónico y de sonido, la colocación de un nuevo panel de votaciones y el ajuste de la alfombra, que será enviada a la Real Fábrica de Tapices.

El Parlamento madrileño contará en la próxima legislatura con 120 representantes, nueve más que en la actualidad, por el incremento que ha experimentado la población de la Comunidad de Madrid durante los últimos cuatro años, que alcanzó los 6.008.000 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recogen el padrón de la región actualizado a 1 de enero de 2006. Según el Estatuto de Autonomía madrileño, cada escaño de la Asamblea debe representar a 50.000 ciudadanos.

En todo caso, ésta no será la primera vez que el Parlamento madrileño tendrá un número par de representantes, ya que en la primera legislatura (1983-1987) contó con 94 diputados, en la segunda (1987-1991) con 96 y en la quinta (1999-2003) con 102.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios