www.diariocritico.com

SEGUNDO DÍA DE LA "OPERACIÓN SALIDA"

Barajas y la Estación Sur registran una gran afluencia de viajeros

sábado 31 de marzo de 2007, 19:19h
Numerosas personas se congregaron en el aeropuerto de Barajas de Madrid este sábado en el aeropuerto de Barajas de Madrid para iniciar sus vacaciones, en el segundo día de la operación salida de Semana Santa, que se prolongarán hasta el 9 de abril y en la que están previstos que operen cerca de 14.000 vuelos y se han ofertado más de dos millones de plazas para pasajeros. La Estación Sur de autobuses también concentró a numerosos viajeros.

Tailandia, Argentina, Marruecos, Jordania o Japón son algunos de los destinos elegidos en esta ocasión por los viajeros, que no han dudado en aprovechar los días de fiesta de Semana Santa para desplazarse hasta estas zonas tan diversas del mundo. Es el caso de Ana, que mientras hacía cola para facturar su equipaje, explicó que se marchaba a Bali (Indonesia) durante nueve días y que había escogido estas fechas porque "son los únicos días que tengo libres para marcharme de vacaciones".

También el extremo asiático, pero en este caso Tailandia, fue el destino escogido por Manuel y su familia, que se desplazaban hasta Tailandia durante quince días para reencontrarse con dos de los hermanos de su ahijada. "Estoy deseando irme de vacaciones y espero pasármelo lo mejor posible, son muchos meses de trabajo y las vacaciones son necesarias", comentó.

La Estación Sur de autobuses también registró una gran afluencia de viajeros. Isabel Brunete y María Paz Puebla, que esperaban "pacientemente" en la Estación Sur de Autobuses de Méndez Alvaro la salida de su autobús, comentaron que emprendían su viaje rumbo a Benidorm acompañadas de seis amigas más.

Por su parte, José Palacios convenció a dos de sus amigos para hacer "el camino primitivo" de Santiago de Compostela. Los tres esperaban en la estación con sus mochilas y sus bastones de peregrinos a que saliese su autobús rumbo Orense. "Serán cuatro jornadas caminando", agregó, para luego volver a Madrid para seguir estudiando.

Dirección Sevilla para disfrutar de la Semana Santa de su "tierra" iba Carmen, a quien no le asustaba el número de horas que estará en el autobús. Ante el riesgo de lluvias para los próximos días, esta joven sevillana que estudia en una universidad madrileña se mostró confiada en que haga "muy buen tiempo" durante toda la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios