"Continuaré trabajando por todos los valencianos porque los ciudadanos me han demostrado su confianza", aseguró.
Pero su declaración de intenciones no acabó ahí y mostró su optimismo pese a la decisión de
José Flors de no archivar el caso, tal y como su defensa solicitó. "
Estoy convencido que la verdad está más cerca, después del proceso iniciado hace unos meses y hasta el momento actual quedan uno o dos escalones para que esta cuestión absurda, extraña y extrafalaria acabe", sentenció.
En esta segunda frase, parece que el jefe del Consell asume la posibilidad, más que probable, de verse sentado en el banquillo por la apertura de juicio oral. Pero, como en el PP este mismo martes se volvió a ratificar, confía en en que todo el proceso judicial acabe de forma satisfactoria.
El presidente del Consell mantuvo este martes su agenda institucional después del auto del juez. Las declaraciones las hizo en un acto sobre el Plan Confianza que tuvo lugar en Algemesí, donde fue recibido por miembros del Ayuntamiento, alcaldes de la comarca y el presidente de la Diputación de Valencia,
Alfonso Rus.
En el evento, Camps afirmó que tiene
"el cariño de la mayoría de los valencianos, que en los últimos años me han dado su apoyo". Además, advirtió que la
"fuerza de la democracia es tan fuerte, que se llevará por delante esta cuestión" y "
hace que cualquier obstáculo parezca menor".
A su vez, subrayó que no ha hecho otra cosa
"cada minuto de mi vida que pensar en los valencianos". Como es un trabajo "
precioso", dijo, y
"posiblemente el más hermoso", aseveró que
"aquí estaré trabajando todos los días" para lograr que la Comunitat sea
"la mejor región de Europa".
Apoyos en la dirección del PPCV
Si el apoyo de
la dirección nacional de los populares a
Camps ha sido explícito, la alcaldesa de Valencia,
Rita Barberá, también quiso dejar claro que en el PPCV ni se plantean en privado la dimisión de su líder. A preguntas de si se ve como una posible sucesora a la presidencia de la Generalitat insistió en que de
"ese tema ni se habla. Hasta que no dimita Zapatero no hay dimisiones en mi partido".
Además, en el PPCV ya se da por asumido que si que hubo regalos. No obstante, la primera edil comparó los posibles obsequios a Camps con los que puede tener el presidente del Gobierno.
Barberá hizo un "paralelismo" de la situación del presidente de la Generalitat, con las anchoas con las que el presidente de Cantabria,
Miguel Angel Revilla, "
obsequía" a
Zapatero. Así, instó a que por "
vía de oficio" se presente una denuncia.
En la misma línea,
el vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia,
Vicente Rambla, manifestó que si de lo que se trata es de
"enjuiciar un supuesto regalo recibido en este caso en forma de traje, deberían estar los juzgados llenos de cargos, empezando por los ministros, y tantas otras personas que representan a instituciones públicas y privadas que en algún momento hayan podido recibir un regalo".
También salió a la palestra el presidente de la Diputación de Alicante.
José Joaquín Ripoll, uno de los más críticos del PP con la dirección regional, defendió la postura de Camps. Recordó que
"ha empeñado su palabra" y añadió que en el partido le creen
"hasta que no se demuestre lo contrario".
El también presidente de los populares alicantinos ha reiterado su opinión de que el caso "Gürtel" al final
"se va a quedar en nada".
Fiesta en Alaquàs
De momento no hay confirmación oficial ni desmentido sobre la presencia del líder en la reunión de portavoces municipales que se celebrará en Alaquàs. En la convocatoria oficial del partido no hay un relato de los dirigentes que van a hablar en la fiesta, como suele ser habitual.
Las fuentes consultadas tampoco confirman o desmienten. Sin embargo, cabe recordar que -según comentan portavoces municipales a
Diariocrítico CV- en la convocatoria realizada antes de que se conociera el auto, en el PP se tenía claro que su líder sí que iba a asistir. No obstante, después de la declaración que ha hecho en Algemesí, no es de extrañar que el barón valenciano se rodee de los suyos.
Tras la decisión judicial, todo lo que se planteaban son dudas sobre la estrategia que va a seguir Camps. Pero parece que el presidente de la Generalitat va a continuar defendiendo su inocencia desde su cargo pese a las malas noticias.
La exposición de Flors le deja tocado ya que niega el archivo y acerca la posibilidad de verle sentado en el banquillo. Es cierto, que el magistrado rechaza una relación directa entre los presuntos regalos de trajes y las contrataciones de la Administración autonómica pero también apunta que Orange Market abonó prendas. De momento, el presidente del Consell espera a que se estime su recurso contra el auto de Flors o que la Sala de lo Civil y lo Penal tumbe la decisión del magistrado.
- Más información: