Talleres culturales para Carabanchel, Latina y Salamanca
jueves 23 de julio de 2009, 13:30h
Los vecinos de los distritos de Carabanchel, Latina y Salamanca disfrutarán de una amplia oferta de actividades socio-culturales y formativas durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves los presupuestos destinados a estos talleres, que se impartirán en los centros culturales de cada distrito.
Más de 4.000 vecinos de Carabanchel participarán en los talleres durante el periodo 2009-2011. A partir de septiembre los equipamientos de Oporto, Blasco Ibáñez y García Lorca abrirán de nuevo sus puertas para ofrecer actividades formativas de informática, teóricas, plásticas y creativas, idiomas, modelación y danza, técnicas alternativas de expresión corporal, manualidades y música.
Los idiomas y la informática son las actividades más demandadas por el sector infantil y juvenil de Carabanchel, mientras que las físicas y culturales son las preferidas por la mujer; el resto se decantan por ejercitar sus habilidades o ampliar su formación. El objetivo es satisfacer la demanda en el ámbito cultural de acuerdo a las inquietudes y necesidades de los diferentes tramos de edad de la población del distrito.
La programación de los talleres supone impartir más de 2.000 horas mensuales (casi 17.000 horas al año) de formación en los tres centros socioculturales. El coste total del contrato asciende a 1.437.600 euros, por lo que el presupuesto anual es de 718.800 euros.
Latina
Para el distrito de Latina la Junta de Gobierno ha destinado 343.948 euros para el próximo curso; en 2010 la cifra alcanza 854.135 euros. Los talleres, dirigidos a toda población del distrito, se imparten en los centros de San José de Calasanz, Miguel Hernández, Fernando de los Ríos, Latina, El Greco, Almirante Churruca y Campamento. Las disciplinas de los talleres son las siguientes: informática, teóricas, plásticas, idiomas, modelación y danza, técnicas alternativas de expresión corporal, manualidades, musical y nuevas tecnologías. Durante el curso escolar 2008/2009 han recibido clases en estos talleres culturales una media de 9.508 usuarios de todas las edades.
Salamanca
El presupuesto de los talleres en el distrito de Salamanca -en los centros culturales de Buenavista y Quinta del Berro- es de 1.138.291 euros. Las actividades socio-culturales y recreativas programadas son plásticas y técnicas creativas; idiomas; modelación y danza; técnicas alternativas de expresión corporal; manualidades; imagen y nuevas tecnologías. Los licitadores podrán presentar como mejoras hasta un total de 957 horas en las distintas disciplinas en las que se imparten talleres.