www.diariocritico.com

Madrid dedica unas pistas de tenis a 'Vivi' Ruano

sábado 25 de julio de 2009, 14:44h
La Comunidad de Madrid inauguró esta semana las cuatro nuevas pistas de tenis construidas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, que llevarán el nombre de la tenista madrileña Virginia “Vivi” Ruano, como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.
Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y la propia Virginia Ruano, han supuesto una inversión de más de 500.000 euros y vienen a completar las ya existentes en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Las cuatro modernas pistas, con dimensiones reglamentarias de 18,29 metros de ancho por 36,57 de largo, ocupan una superficie de 2.675 metros cuadrados, y disponen de un pavimento deportivo de resinas sintéticas sobre base asfáltica, cuyo revestimiento está concebido para obtener un bote perfecto de la bola y para alargar el periodo de vida de la propia pista.

Dando el nombre de “Vivi” Ruano a estas canchas se quiere reconocer la trayectoria de la tenista madrileña, ganadora de tres torneos individuales del circuito WTA y de 42 torneos de dobles, incluyendo entre ellos una docena de Gran Slam. En concreto, Ruano ha sido ganadora en seis ocasiones de Roland Garros, tres veces del US Open y en una ocasión del Open de Australia.

“No es habitual rendir este tipo de homenajes a deportistas todavía en activo –ha dicho el vicepresidente regional-, pero en este caso se hacía imprescindible, porque el palmarés de Virginia es impresionante. Y estamos seguros de que seguirá creciendo”. Además de estos triunfos en el circuito profesional, Virginia Ruano, contempla en su palmarés dos medallas olímpicas, ambas de plata, logradas en los Juegos de Atenas 2004 y de Pekín 2008, formando pareja con Conchita Martínez y Anabel Medina, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios