www.diariocritico.com

Condena generalizada al atentado etarra en Burgos

Reacciones: 'El único camino para los etarras es la cárcel'

Reacciones: "El único camino para los etarras es la cárcel"

miércoles 29 de julio de 2009, 10:35h

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, condenó hoy el atentado registrado en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y recordó a los terroristas que el único camino que les queda es la cárcel. Similares reacciones, con un denominador común respecto a la condena, se han ido produciendo a lo largo de la jornada.

Celestino Corbacho expresó esta su "más enérgica condena" al atentando, así como su "máxima solidaridad" con los afectados y heridos por la explosión antes de asistir a un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho que ETA no ha buscado víctimas determinadas sino "resultados totalmente indiscriminados" con esta acción. "No ha pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas, en seres humanos en definitiva, ha ido a buscar una matanza totalmente indiscriminada", ha señalado.

Y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha mostrado la solidaridad del Gobierno con todos los afectados -"afortunadamente son víctimas leves, pero que sepan que estamos con ellos", ha señalado- y ha expresado la "condena más enérgica" del atentado. "Que sepan los autores que serán localizados y que acabarán en la cárcel, aplicaremos con el máximo rigor el estado de derecho", ha manifestado,

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, lo ha calificado de "brutal" y ha expresado la solidaridad del Ejecutivo vasco con todos los heridos, las familias afectadas y con la Guardia Civil.

En declaraciones a Radio Euskadi, ha condenado el atentado y ha advertido de que "ha ocurrido bastante poco para lo que podía haber sido", ya que la bomba explosionó sin previo aviso y así, los terroristas "buscaban hacer mucho daño", ha señalado.

El vicesescretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha sumado a la cadena de condenas. Ha recalcado que ante la banda terrorista "nunca hay que bajar los brazos", porque se ha visto que "está dispuesta a volver a matar niños de forma indiscriminada".

El dirigente 'popular' ha trasladado a las víctimas toda la "solidaridad" del PP y su apoyo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al Gobierno y a los dirigentes políticos de la lucha antiterrorista, convencimiento de que para acabar con ETA tienen que estar "todos unidos". "En la micropolítica se pueden producir desencuentros, pero esta legislatura en la política macro estamos de acuerdo, creo que estamos haciendo las cosas bien", ha asegurado.

Principal obstáculo

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, también ha expresado la condena de su partido y ha considerado "casi un milagro" que no haya habido muertos. Ortuzar ha denunciado "la salvajada que ETA ha realizado sin avisar de que estaba colocada la bomba".

A su juicio, "esta parece ser la manera en que ETA tiene de celebrar su 50 aniversario" y ha confiado en que "este sea su último atentado" y de una vez por todas "decida echar la persiana". Ha dicho a los terroristas que son el principal obstáculo que tiene Euskadi para avanzar en el proceso de emancipación nacional.

El Sindicato Unificado de Policía de Castilla y León (SUP) ha mostrado su solidaridad con la Guardia Civil. En un comunicado de prensa, SUP ha expresado su repulsa por el "brutal atentado". "Deben saber estas alimañas que su futuro es la cárcel, donde ingresarán más pronto que tarde, todos los policías y guardias civiles, estamos en ello, apoyados por la inmensa mayoría de los ciudadanos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios