www.diariocritico.com

Don Juan Carlos pide al Gobierno que congele los presupuestos de la Casa del Rey

Los Reyes llegan a Mallorca: ¿será un verano como siempre?

Los Reyes llegaran a Mallorca para iniciar sus vacaciones veraniegas. Otros miembros de la familia real se encuentran ya en la isla o llegarán en los próximos días, incluyendo a los Príncipes de Asturias. Fuentes de la Casa del Rey señalaron hace dos meses a la revista ‘Mas’ que este año, año de crisis económica generalizada, la visibilidad de la familia real, la presencia en regatas y yates, será menor que en otras ocasiones. Lo cierto es que en otras ocasiones el tradicional veraneo de la familia real ha suscitado algunas críticas, como las suscitaron los barcos regalados al rey por algunos empresarios muy presentes en la isla.
Algunos medios consultados por este periódico indicaron que en La Zarzuela se llegó a barajar un giro radical a los modos e imagen del veraneo de Don Juan Carlos y su familia, pero, sin embargo, finalmente se optó por la continuidad, aunque ‘con retoques’; se consideró que en Mallorca sentaría especialmente mal que un ‘atractivo turístico’ de la magnitud de la familia real se desplazase a otro lugar, al margen de que Don Juan Carlos y Doña Sofía disfrutan especialmente de su descanso en la isla. De momento, lo cierto es que las tradicionales regatas se mantienen, en principio, y nada indica que vaya a haber severos recortes en el veraneo real.

Lo que sí ha trascendido es que el propio monarca ha pedido al Gobierno que congele los presupuestos de la Casa Real para el año próximo, en atención precisamente a la crisis económica que se hace sentir en muchos hogares españoles. Ello responde, aparentemente, a la irritación que provocó en mucho sectores de la ciudadanía que los presupuestos de La Zarzuela se incrementasen en un tres por ciento este año.

Medios de Interior reconocieron que, en todo caso, la seguridad de la familia real, que es ya bastante completa, se incrementará algo a la vista de las actividades de ETA, que ha demostrado tener una cierta predilección por llevar sus crímenes a Mallorca, donde ya en tres ocasiones intentó matar al Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios