www.diariocritico.com
Osorio Chong celebró con hidalguenses, la decisión de refinería

Osorio Chong celebró con hidalguenses, la decisión de refinería

viernes 14 de agosto de 2009, 02:05h
Osorio Chong celebró con hidalguenses, la decisión de refineríaLa definición de la refinería Bicentenario en la zona de Tula no es un asunto de ganadores ni de vencidos, recalcó el gobernador Miguel Ángel Osorio, quien dijo que este proyecto va más allá de los límites territoriales del estado.

Calificó este día como histórico para los hidalguenses, por lograr que Petróleos Mexicanos determinara que la paraestatal se construya en esta entidad, y que los 45 mil empleos y la inversión cercana a los 10 mil millones de dólares se asienten en esta entidad.

Reconoció que el presidente Felipe Calderón se haya sujetado a criterios técnicos, viabilidad económica y jurídica.

"Los hidalguenses debemos sentirnos muy orgullosos que, en base a criterios técnicos, se logre que la inversión más cuantiosa que se realice en este sexenio, y en más de 30 años, la obtuvimos los hidalguenses", declaró el mandatario durante un mensaje a los habitantes del estado.

La refinería Bicentenario será un polo de desarrollo de toda la región centro, la cual se pudo concretar por el apoyo de los ejidatarios.

En el escenario, dijo, nunca estuvo prevista la expropiación, debido a que desde el anuncio de una nueva refinería hace 10 meses, Hidalgo trabajo de cara a la ciudadanía y de manera transparente.

El gobernado, al emitir su mensaje, contó con la presencia de los comisariados ejidales de Atitalaquia, Tlaxcopan, Tula, Tezontepec, Tlahuelilpan.

Además de funcionarios de su gabinete y de diputados y senadores.

Afirmó que para los ejidatarios el ciclo no se cierra con el pago que se haga a sus tierras, ya que también se les apoyará con asesoría para proyectos productivos e inversión de sus dineros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios