www.diariocritico.com

Nuevo Padrón Biométrico

350 mil bolivianos registrados

350 mil bolivianos registrados

jueves 20 de agosto de 2009, 06:56h

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, informó hoy que hasta el martes 18 de agosto se habían registrado 350 mil personas en todo el país en el nuevo Padrón Electoral Biométrico.

Aclaró que este dato no incluye las inscripciones realizadas por las 529 unidades móviles que están recorriendo localidades del área dispersa, de menos de 1.000 personas en edad de votar, por lo que la cifra global de empadronados se estima que es bastante superior a los 350 mil.

“Estamos muy complacidos de dar este dato, tenemos la cifra de 350 mil personas registradas y ello está por encima de nuestras previsiones”, dijo Costas en una conferencia de prensa.

Explicó que el Organismo Electoral esperaba tener un promedio de 40 personas diarias por unidad de registro para lograr la meta, pero que ese promedio en este momento está en 60 ó 70 personas diarias por unidad de registro, lo que implica que se logrará la meta prevista.

Incluso el Presidente de la Corte Nacional Electoral señaló que en Challapata se llegó a un promedio de 118 personas registradas en un día en una unidad de registro, un promedio muy elevado.

Respecto de las demoras en el empadronamiento, indicó que el promedio está entre 10 y 12 minutos por persona, menos a lo previsto. “En algunos casos demora más, pero el promedio es ese”.

“Sin embargo, les pedimos a los ciudadanos que por favor vayan a registrarse el día que señala la notificación que llegó a su casa, no antes. Tendrán preferencia en la fila quienes hayan sido notificados”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios