www.diariocritico.com

El PSOE quiere hacer la "Caja Única"

La 'gran caja' debe contar con Cajasol y Caja Granada

La "gran caja" debe contar con Cajasol y Caja Granada

viernes 21 de agosto de 2009, 11:30h
El consejero de Gobernación de la Jumta de Andalucía, Luis Pizarro, lamenta que las entidades financieras de Sevilla y Granada no se hayan sumado al proyecto de fusión que lidera Unicaja con Cajasur y Caja de Jaén. "Lo ideal sería que Cajasol y CajaGranada dieran pasos hacia ese objetivo de la gran caja andaluza", afirmó.

Para Pizarro “lo ideal” sería que Cajasol y Caja Granada "dieran un paso hacia el objetivo de la gran caja andaluza", aunque añadió que la Junta "respeta" la decisión autónoma de los órganos de dichas cajas. El consejero de Gobernación reconoció que la apuesta de una caja única sigue en pie, aunque insistió en su discurso de las últimas semanas:es un proceso que necesita "tiempo".

Respecto a la posibilidad de modificar la Ley de Cajas, garantizó que se buscarán "las respuestas adecuadas y rápidas" para adecuar a "la legalidad" la nueva situación resultante de la fusión entre Unicaja, CajaSur y Caja Jaén y, si es necesario, "se modificará la ley". Sobre el proceso de fusión de estas tres cajas, el también vicesecretario general del PSOE-A resaltó que no sólo es "importante" para fortalecer el sistema financiero en Andalucía, sino también para crear "una de las cajas preparadas para abordar fusiones con cajas de otras comunidades".

Pizarro, de todas formas, recordó que los procesos de integración necesitan su tiempo y recorrido cuando señaló que en 1988 tenían sede en Andalucía 11 entidades financieras y 21 años después sólo quedarán tres. Aun así, precisó que la Junta de Andalucía "no renuncia a esa posibilidad [de la caja única]", aunque en cualquier caso respeta los deseos de los ciudadanos de las cajas de Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada, así como "la autonomía" de estas entidades.

Luis Pizarro indicó que el proceso de integración iniciado por Unicaja, Cajasur y Caja Jaén proporcionará fortaleza al sistema financiero andaluz tanto dentro del territorio para afrontar la competencia que plantean La Caixa y Caja de Madrid, como fuera para promover fusiones con entidades de otras comunidades autónomas.

Las palabras de Pizarro no fueron bien acogidas por la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, quien pidió al consejero que "respete" la independencia de las cajas y deje de actuar con una actitud "impositora", con un "claro trasfondo político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios