www.diariocritico.com

Mortal accidente en el extremo sur

Témpano mata a un profesor en el sur de Chile

Témpano mata a un profesor en el sur de Chile

martes 10 de abril de 2007, 02:07h
Un profesor de una escuela rural chilena pereció atrapado en los hielos del ventisquero Yelcho, situado a unos 1.080 kilómetros al sur de Santiago. El cadáver del maestro fue hallado bajo casi dos metros de hielo.
La víctima, identificada como Alejandro Rivera, de 56 años, director de la escuela Luz del Corcovado de la localidad de Chaitén, a 60 kilómetros del glaciar, murió cuando intentaba tomar un pedazo de hielo lo que provocó el deslizamiento de un témpano que cayó sobre él.

Según informó radio Bío Bío, Rivera y su colega Jorge Montiel se encontraba al inicio de la formación del ventisquero cuando se desencadenó la tragedia. Ambos realizaban una excursión al sector.

Tras dos horas de ascenso los docentes llegaron hasta la zona de los hielos, según informa el corresponsal en la zona del diario El Mercurio, donde tomaron fotografías junto a un paredón, acercándose más de lo debido. Esto provocó el desprendimiento de una gran masa de hielo que cayó sobre Rivera desde una altura de tres metros.

Montiel, que resultó ileso, logró escapar de la zona y dio aviso a Carabineros que dispuso de inmediato la salida de unidades especiales de rescate.

Según la policía, de inmediato se inició un operativo en el que participaron casi veinte personas para rescatar el cuerpo del docente.

EFE/Diario Hispano Chileno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios