www.diariocritico.com

Su líder en la capital, Jorge Schiaffino, asegura que no habrá voto de conciencia

México: El PRI votará en bloque la despenalización del aborto

México: El PRI votará en bloque la despenalización del aborto

martes 10 de abril de 2007, 03:42h
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Jorge Schiaffino Isunza, aseguró que los legisladores priístas votarán en bloque la despenalización del aborto en la capital del país, ya que el PRI "se ha caracterizado por su disciplina y por estar todos juntos en votaciones como en el presupuesto, en trabajo de carácter social, en iniciativas de reformas a muchas leyes". Según expuso el también coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en la Asamblea Legislativa, el aborto es "un asunto justamente de salud pública y de equidad".
El dirigente interino del PRI en el Distrito Federal, Jorge Schiaffino Isunza, descartó que los legisladores locales del partido tricolor recurran al llamado voto de conciencia sobre el tema de la despenalización del aborto.

La posición del PRI en este tema, dijo, es la que ha expresado su presidenta nacional, Beatriz Paredes, "un partido que se ha caracterizado por su disciplina y por estar todos juntos en votaciones" decisivas.

En entrevista con Notimex, el también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que cuando se trata de asuntos vinculados a la intimidad de las personas, los legisladores priístas tienen oportunidad de emitir un voto de conciencia.

"Pero ese voto de conciencia en el PRI el ciento por ciento de diputados que participamos en la Asamblea Legislativa estamos por aprobarlo, fue inclusive iniciativa de uno de nuestros compañeros, porque lo vemos como un asunto justamente de salud pública y de equidad", comentó.

El dirigente priísta dijo que está convencido que la aprobación de las reformas para despenalizar la interrupción del embarazo provocará una significativa disminución en el número de abortos en la ciudad de México.

"Mucha gente piensa que vamos a tener colas en los centros de salud de gente de provincia que aquí viene a abortar y no es así; yo no conozco un ser humano que desee abortar, yo creo que ésta es la última salida que alguien en una situación desesperada puede tener", indicó.

Schiaffino Isunza consideró que la ciudad de México cuenta con una legislación de avanzada y merece tener una quinta causal sobre la despenalización del aborto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios