www.diariocritico.com

Un restaurante de Alcobendas establece un protocolo para evitar contagios de Gripe

jueves 27 de agosto de 2009, 08:37h
Comprobar que los camareros no tienen fiebre o recoger los platos con servilletas desechables son algunas de las medidas que ha puesto en marcha en un  restaurante de Alcobendas, el primero en establecer un protocolo para evitar que sus clientes se contagien de la gripe A.
El protocolo prevé que los camareros retiren los servicios de las mesas valiéndose de servilletas desechables "para no portar el virus a otros platos", ha explicado Andreu Raya, socio director de la auditora ExCellenium, que supervisó el proceso de implantación del protocolo.

Raya aseguró  que estas medidas específicas para la prevención del virus son "pioneras a nivel internacional", según constató la OMS y la OMC. El personal del restaurante, además de lavarse las manos a fondo antes de comenzar a trabajar, se tomará la temperatura para comprobar que no tienen fiebre.

El propietario del restaurante Silk de Alcobendas, Cipri Quintas, sostuvo que con estas medidas pretendían "hacer todo lo posible para que la pandemia no crezca", aunque, ha puntualizado que "no hay que ser alarmistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios