www.diariocritico.com

No te va a gustar

El 15 de octubre iniciará en el DF vacunación AH1N1, Ahued

El 15 de octubre iniciará en el DF vacunación AH1N1, Ahued

viernes 28 de agosto de 2009, 01:37h
El 15 de octubre iniciará en el DF vacunación AH1N1, AhuedEl secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que el 15 de octubre comenzará a aplicarse en la ciudad de México la vacuna contra la influenza estacional, para lo cual se pondrá en marcha una campaña en hospitales públicos. Durante la inauguración del Segundo Encuentro de Trabajo Social, encabezado por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el funcionario puntualizó que ese biológico es diferente al que se utiliza contra los casos de influenza por el virus A(H1N1), que aún no se tiene. Ahued Ortega subrayó que la dependencia a su cargo no comprará vacunas contra ese virus porque ello es facultad de la Secretaría de Salud federal.

Aclaró en ese sentido que "nosotros no tenemos esa capacidad porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) reparte y autoriza la adquisición de esas vacunas a los gobiernos de cada país y en este caso corresponde al secretario José Ángel Córdova". El funcionario indicó que las autoridades sanitarias del país están a la espera de que la vacuna contra el virus A(H1N1) esté lista y la apruebe la OMS porque hasta hoy "no está aprobada". No obstante, dijo, algunas están a prueba en fase cuatro de investigación porque tienen que pasar procesos para demostrar su eficacia y que no tienen efectos adversos.

En ese contexto reconoció la labor que encabeza el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos; "creo que el doctor Córdova esta haciendo lo correcto en amarrar la adquisición de la vacuna para garantizar que se tenga el producto", dijo. Sobre el laboratorio para la detección de casos en la ciudad de México, Ahued adelantó que estará listo a finales de octubre o principios de noviembre, para lo cual los recursos están garantizados por Ebrard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios