www.diariocritico.com

La comisión electoral quedará constituida este jueves

Caja Madrid: comienza el proceso electoral que concluirá con un nuevo presidente

Caja Madrid: comienza el proceso electoral que concluirá con un nuevo presidente

jueves 03 de septiembre de 2009, 08:47h
 La Comisión de Control de Caja Madrid mantendrá hoy una nueva reunión para constituirse en comisión electoral, con el fin de cumplir sus competencias en cuanto a la organización y vigilancia del proceso de renovación de consejeros de la Asamblea General de la entidad.
Según informaron fuentes de dicha comisión, el primer encuentro mantenido tras la pausa estival se desarrolló en el marco de lo acordado en julio pasado de celebrar en el más breve plazo posible la primera reunión de la comisión electoral para dar continuación al proceso iniciado el año pasado.

   Bajo la presidencia de Fernando Serrano (PP, Ayuntamiento), la comisión velará así por el cumplimiento de los trámites necesarios para la renovación de los representantes de los sectores de Corporaciones Municipales, Entidades representativas y Asamblea de Madrid, que deben culminar con la elección del presidente de Caja Madrid.

   Hoy se fijará así un calendario para empezar a reclamar los nombres de las personas elegidas como consejeros a cada una de las instituciones, por ejemplo, a la presidenta de la Asamblea de Madrid, a los ayuntamientos donde existen sucursales, en función de los depósitos allí establecidos; y aquellas entidades representativas designadas por la Comunidad de Madrid.

   Según la nueva Ley de Cajas de Ahorros autonómica, que entró en vigor en junio pasado fruto de las modificaciones aplicadas por la Consejería de Economía dirigida por Antonio Beteta tras la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado en la primavera pasada, el proceso electoral debe culminar este mismo año 2009.

   De forma excepcional, la Asamblea General de Caja Madrid superará el número máximo de 320 consejeros generales hasta que se produzca la renovación de los sectores de impositores y empleados en 2012. No obstante, este mismo año se procederá a la renovación de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, lo que derivará en que el Consejo de Administración y la Comisión de Control superen el número máximo de 21 y 13 miembros respectivamente.

   Se mantendrá en su integridad la designación de las Entidades y el número de representantes realizada por la Asamblea General pero el incremento de representantes "se distribuirá de acuerdo con la lista y el número de Entidades que apruebe la Consejería competente",  recoge además la normativa.

   Según la nueva ley, el 25 por cien de los consejeros generales serán elegidos por el sector de las corporaciones municipales, el 28 por ciento por los impositores, el 19,25 por ciento por las entidades representativas, el 16,5 por ciento por la Asamblea de Madrid y el 11,25 por ciento por los empleados de las cajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios