www.diariocritico.com

En los 328 institutos de Madrid

Aguirre publicará las 'pellas' y las notas por Internet

Aguirre publicará las 'pellas' y las notas por Internet

lunes 14 de septiembre de 2009, 10:58h
Los padres madrileños podrán este curso informarse a través de Internet o móvil de las calificaciones y de la asistencia o ausencias a clase de sus hijos --las 'pellas' en el argot escolar-- en los institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
"Vamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de los padres, que podrán informarse en Internet en cualquier momento de cuál es la evolución académica de sus hijos", indicó Aguirre durante la inauguración de un nuevo instituto en Ciempozuelos que ha recibido el nombre del periodista y escritor Francisco Umbral.

   Así, según explicó, a través del Sistema de Información de Centros Educativos (SICE), todos los institutos podrán informar a las familias "de las calificaciones, de las ausencias, si es que existen, de los alumnos y de todo aquello que la dirección del centro considere que debe informar a los padres".

   Este sistema se va a implantar en cada uno de los 328 IES de la región, y permitirá que los padres puedan realizar este seguimiento día a día, bien mediante Internet, SMS o acceso telefónico. Para informar de esta nueva herramienta, la Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene (el miércoles 16 comienza el curso) una campaña de información.

   Con ella, se pretende difundir el servicio en todos los centros de Secundaria de la Comunidad, que, además, recibirán una guía básica para conocer el uso del nuevo servicio (serán los profesores quienes tendrán que incorporar el 'parte' al nuevo sistema).

   Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las personas y el acceso a los datos. 

   Es una medida más para acercar las nuevas tecnologías hasta los centros educativos. Precisamente, el inaugurado hoy cuenta con las conocidas como 'pizarras digitales' que con el tamaño de un encerado tradicional, permite trabajar con los alumnos como si fuese un ordenador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios