www.diariocritico.com

El que fuera vicepresidente 5 años entrega su acta de diputado

Estaba cantado: Solbes, el nuevo 'ex' que abandona el barco de Zapatero

Estaba cantado: Solbes, el nuevo 'ex' que abandona el barco de Zapatero

> La pasada semana incluso abandonó el debate parlamentario en medio de la sesión

lunes 14 de septiembre de 2009, 14:22h
Tal y como adelantó Diariocrítico después de las dos últimas salidas, la de Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y César Antonio Molina, ex ministro de Cultura, iban a seguirles otros antiguos miembros del gabinete de Zapatero. Esta vez ha sido Solbes, quien fuera número 3 del Gobierno durante 5 años, y podría seguirle, tal y como les comentamos, la 'ex' de Educación, Mercedes Cabrera.
    La renuncia a continuar como diputado de Pedro Solbes llega sólo días después de que se marchara del hemiciclo el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien continuaba así la acción de Jordi Sevilla, quien fuera uno de los pilares económicos al comienzo de la 'era Zapatero'. Solbes remitió a Bono una carta explicando su decisión, que ya había adelantado al portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, antes del verano. 

    Molina dejaba precisamente este lunes su escaño para reincorporarse como catedrático en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue el segundo abandono de un diputado y ex ministro socialista tras una renuncia más polémica, la del ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi Sevilla. En su caso, el valenciano se marchaba a la consultora PricewaterhouseCoopers.

    A Zapatero le abandonan muchos de aquellos dirigentes que fichó en su día como rutilantes estrellas electorales o para dar ‘relumbrón’ a su Gobierno y luego dejó olvidados en la cuneta. Porquen según ha podido saber este diario, Mercedes Cabrera tampoco durará mucho en su escaño del Congreso ya que su deseo es regresar a su actividad docente en la Universidad.

Pajín alaba al ex parlamentario:



Vea también:
EDITORIAL: Los ex se marchan…¿sólo los ex? | Solbes y el fin del resistencialismo político-económico, por M.Á.M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios