www.diariocritico.com

Desmintió autoría de correo

Cardenal Urosa llama a un debate de altura sobre la LOE

Cardenal Urosa llama a un debate de altura sobre la LOE

jueves 17 de septiembre de 2009, 01:02h
Tras el inicio de clases en el país este miércoles, el arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa Savino, insistió en que se debe realizar un debate de altura sobre la Ley Orgánica de Educación con todos los sectores de la sociedad.

"Evidentemente no convendría de ninguna manera que hubiese agitación ni conflictos ni dentro ni fuera de las escuelas, el debate (de la Ley Orgánica de Educación) debe ser un debate de altura", enfatizó.

Urosa se refirió a las críticas del gobierno nacional por la difusión de un correo electrónico atribuido a su persona en el que se expresaría su idea de que sólo las personas pudientes deben ser formadas para dirigir los destinos de una nación mientras que los pobres "deben ser educados en la obediencia".

Monseñor negó ser el autor del correo y calificó las ideas que en el se expresan como "clasistas y excluyentes".

"Quiero desmentir de nuevo, porque ya lo he hecho en otras ocasiones que yo sea autor de ese correo, no soy el autor de ese correo, ese correo salió de un laboratorio de guerra sucia con el cual simplemente han querido desacreditarme, desacreditar al episcopado venezolano y a la Iglesia" , dijo.

Explicó que los conceptos de la educación que maneja el episcopado venezolano están expresados en un comunicado recientemente divulgado en el que claramente se señala que la educación debe ser liberadora, de trascendencia, incluyente, pluralista, democrática, "todo lo contrario de las sandeces y despropósitos que se me atribuyen en ese correo que, a pesar de haber sido desmentido me lo siguen atribuyendo lo que es una falta de respeto y una difamación e injuria que no son tolerables".

El Cardenal de Caracas dijo que la más clara muestra de que el episcopado venezolano aboga por la educación popular son todas esas escuelas y redes populares de las congregaciones religiosas "que están trabajando al servicio del pueblo venezolano y de las zonas populares".
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios