www.diariocritico.com

Venció a Bolivar por un gol

Blooming gana la primera

Blooming gana la primera

lunes 19 de octubre de 2009, 05:05h
El Blooming de Santa Cruz venció hoy por 1-0 al Bolívar de La Paz en un flojo partido de ida de la final del Torneo Clausura y acaricia el segundo torneo del año de la Liga boliviana.

Los cruceños se hicieron en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera ante su público con la primera batalla de la final del campeonato que aleja al equipo paceño del sueño de conseguir el bicampeonato este año.
Tras un primer cuarto de partido aburrido y sin oportunidades claras por parte de ninguno de los dos equipos, el árbitro cobró un penalti al Bolívar y sancionó con tarjeta amarilla al internacional Nacho García.
El brasileño Luis Carlos Vieira fue el encargado de ejecutar la pena máxima y dio el gol de la victoria a la 'Academia cruceña' en el minuto 22 en un disparo contundente y perfectamente ejecutado que rozó el palo derecho y que Carlos Arias no consiguió atrapar.
Bolívar entró con ganas de cambiar la historia del partido en la segunda parte del juego y tuvo dos opciones de marcar, pero no consiguió igualar el marcador.
Los del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, no sólo no lograron remontar el vuelo, sino que en el minuto 72 se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Miguel Ángel Hoyos, que se perderá el partido de vuelta en La Paz.
La segunda batalla del Clausura se disputará el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el equipo local necesitado de una victoria para conseguir el bicampeonato este año.
En caso de necesitar el partido de desempate, se disputará el siguiente domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).
Tras un inicio de temporada con bajo nivel y malos resultados, los 'bluministas' consiguieron resurgir con la llegada del técnico argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada, hasta llegar a esta final del segundo torneo del año.
Los de Santa Cruz han ganado cuatro de las cinco finales que han disputado hasta ahora en la liga boliviana : las de 1984, 1998, 1999 y en 2005.
Blooming sólo perdió la final del torneo Clausura la temporada pasada ante el Aurora de Cochabamba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios