www.diariocritico.com

Cada ministro viajará acompañado de dos congresistas

Cuatro delegaciones ministeriales recorrerán Unasur en campaña contra el armamentismo

Cuatro delegaciones ministeriales recorrerán Unasur en campaña contra el armamentismo

jueves 22 de octubre de 2009, 03:06h
El Ejecutivo conformó cuatro delegaciones ministeriales que viajarán a los países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en el marco de la cruzada internacional para sensibilizar a las naciones frente al armamentismo en la región, informó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez.

Precisó que el Consejo de Ministros acordó enviar a la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, a Chile, Uruguay y Argentina; y al ministro del Ambiente, Antonio Brack, a Brasil y Surinam

Asimismo, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, viajará a Bolivia y Paraguay; y el titular de Comercio Exterior, Martín Pérez, a Colombia, Venezuela y Ecuador.

DETALLES DE GIRA
Velásquez detalló que cada ministro de Estado viajará acompañado de dos congresistas de las diferentes bancadas, para ello, agregó, se hizo la coordinación con el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro.

Este primer peregrinaje va hacer muy fructífero y va a permitir sensibilizar a América Latina de que la prioridad del gasto tiene que ir a saciar el hambre de los niños y no ponerle juego a los fusiles, como lo ha dicho el presidente Alan García”, manifestó en Palacio de Gobierno.

El primer ministro indicó que Cancillería establecerá la agenda de cada viaje, empero, dijo, que las delegaciones ministeriales iniciarán su gira en 15 días.

ALTO NIVEL
Detalló que cada misión se reunirá con parlamentarios y con altos funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de cada país visitante a fin de conseguir su respaldo al pacto de no agresión propuesto por el presidente de la República, Alan García Pérez.

Aseveró que estas comisiones especiales llevarán un mensaje de paz, de no agresión a los países de América Latina, ya que “todos los latinoamericanos debemos juntarnos para declararle la guerra al flagelo que socava la sociedad democrática que es la pobreza”.

PACTO DE NO AGRESIÓN
Refirió que la cruzada internacional constituye un gran esfuerzo del Gobierno para promover el Pacto de no agresión e ir a una disminución gradual del gasto militar para reorientarlo a la lucha frontal contra la pobreza.

Velásquez sostuvo que los ministros de Estado y los congresistas harán una serie de actos públicos en los países de visita para sensibilizar a América Latina de que más importante es gastar en programas sociales de lucha contra la pobreza que en armas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios