www.diariocritico.com

La segunda parte de las obras se extiente sobre 91 hectáreas

El antiguo vertedero de Leganés se transforma en el mirador de Bosquesur

martes 17 de abril de 2007, 14:30h
La segunda fase de Bosquesur ya está en marcha. En total, 91 hectáreas por las que serpentea buena parte del Arroyo Culebro, y coronadas por el antiguo vertedero de Leganés, convertido ahora en mirador panorámico. Las obras, que se darán por terminadas en diciembre de 2007, incluyen la plantación de 40.000 árboles, buena parte de ellos ya en pie, y una red de viales de 9 kilómetros.
El parque de parques del sur es hoy una pequeña porción de lo que será en un futuro. A las 120 primeras hectáreas que inauguró la presidenta de la Comunidad de Madrid en marzo se unirán, en diciembre, las otras 91 que se están preparando en una segunda fase, la cual incluye la repoblación de 40.000 árboles y 250.000 arbustos de especies autóctonas. Marcada por el curso del arroyo Culebro, esta segunda fase de Bosquesur incluye, además, un mirador construido sobre el viejo vertedero de Leganés, y que permite una visión panorámica de lo que ya se ha hecho en este parque hasta donde alcanza la vista en los términos de Fuenlabrada y Leganés.

Desde el mirador se puede contemplar una zona de interés arqueológico con restos visigóticos que la Comunidad pretende poner en valor sacando a la luz todos los hallazgos y exponiéndolos a la vista de los usuarios del parque, tal y como ha señalado este martes el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, que ha hecho un recorrido por  la nueva extensión. Zabía ha destacado lo ya conseguido hasta hoy, una masa verde que permite andar o circular en bici desde Las roturas del Culebro hasta Parque Polvoranca.

Como ha recordado el consejero la obra incluye la recuperación de más de tres kilómetros de riberas del arroyo Culebro y otros pequeños cursos de agua, así como la adecuación de varias zonas recreativas como un circuito deportivo, varios espacios de juego para niños y una laguna. Estos equipamientos estarán conectados por una red de viales de 9 kilómetros de longitud que ya se han trazado y por los que se puede ver caminar a los primeros paseantes que no han esperado a ver las obras terminadas.

Además de los caminos, Bosquesur contará con una carril bici que unirá todas las zonas, desde el Culebro hasta el Parque del Sureste y que permitirá recorrer, sin bajarse de la bicicleta, los municipios de Pinto, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Leganés y Alcorcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios