www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 2 de noviembre 2009

Im-presentables del lunes, 2 de noviembre 2009

lunes 02 de noviembre de 2009, 09:05h

'Alakrana': un mes después todo sigue igual

Se cumple un mes del secuestro del 'Alakrana' en aguas del Índico, pero aún no hay fecha para su liberación. En este terrible 'aniversario' Diariocrítico se solidariza con las familias y se suma a las críticas de los familiares que lamentaron sentirse tan informados "como el primer día".

    Antonio Costas, hermano de Pablo Costas --marinero de Baiona (Pontevedra) que se encuentra a bordo del buque--, confesó que las noticias que les proporciona el Gobierno siguen siendo escasas y que se encuentran "muy mal" al comprobar que a estas alturas todavía no se sabe nada de las negociaciones para su liberación.


Ku Klux Klan, lo que le faltaba a Italia...


Italia está revolucionada. Por si tuviera poco con los escándalos de su presidente de Gobierno que ahora amenaza con cambiar de nuevo las leyes a su gusto, resulta que les ha salido otra "peligrosa payasada", tal y como lo ha definido la ministra de Igualdad: el desembarco del Ku Klux Klan.

Parece mentira que en pleno siglo XXI se siga hablando de este grupo xenófobo, racista, homófobo, anquilosado en tiempos 'oscuros' y sin razón de ser; pero ahí está, según informa 'La Republica'. Lamentable, alarmante e im-presentable.


Nuestros políticos, peor que los terroristas para los ciudadanos

Increíble conclusión la que se extrae del último barómetro del CIS, el de octubre, que si bien da cifras de estimación de voto para unas elecciones generales -toma más ventaja el PP-, también nos cuenta que los políticos son una preocupación para los españoles. Resulta que el cuarto problema para los ciudadanos, cuando han sido cuestionados acerca de lo que le inquieta de la sociedad actual, es la clase política. Los políticos y los partidos han irrumpido como el cuarto problema nacional, por delante incluso... ¡del terrorismo! El  'caso Gürtel' y otros recientes ejemplos de corrupción política han terminado por hastiar a los ciudadanos, ya de manera no preocupante, sino alarmante. ¿Puede preocupar más un político que un etarra armado? Pues según esta encuesta, más o menos, sí... hay que recordar que en nuestra encuesta de Im-presentables nacionales la clase política es una de las primeras opciones, sólo por detrás de Zapatero. Si la clase política se confirma como segunda en nuestro ranking, Laporta, Rajoy o Gallardón son otros de los más criticados por los lectores. Algo ocurre. Y debería tener una solución urgente.




Revilla: esta vez, se ha pasado

Mira que en este periódico queremos a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Por muchas razones, entre ellas su honradez a carta cabal, su sentido de la austeridad y su trabajo a favor de los cántabros. Pero, a veces, su propia exuberancia verbal, su sentido del populismo, le juegan malas pasadas. Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, Revilla ha hecho unas manifestaciones apoyando la ‘pena de Telediario’ para los detenidos en la ‘operación Pretoria’ (se supone que también para los del ‘caso Palma Arena’, que estalló el pasado mes de agosto). Y, no sin dolor, tenemos que incluir hoy al presidente cántabro en este recuadro.

Olvida el presidente cántabro, en sus declaraciones, que los culpables son apenas ‘presuntos’ culpables y que el Código Penal no contempla la ‘pena infamante’ como añadida a las penas que tendrán que cumplir los detenidos si son declarados culpables. Lejos de nosotros, desde luego, sentir la menor simpatía de quien se vale de su cargo público para engrosar sus arcas privadas. Pero estamos en un Estado de derecho, garantista, en el que todos tienen sus derechos y no sufrir el escarnio público es uno de ellos.

Éstas fueron, remitidas por la agencia Europa Press, las declaraciones de Revilla:

Le pareció "maravilloso y edificante" que se muestren las imágenes de los detenidos porque estos dirigentes históricos de CiU y el PSC están "forrados y tienen una aureola social", por lo que deben ser "expuestos" para que sufran la "vergüenza" pública.

"A mí me ha hecho mucha ilusión que el que la hace la pague. Sabemos que hay unos jueces que van ahora a por todo el que meta la mano en el cajón".

"Ayer se mostró a esta gente con las esposas... yo creo que hay que incluso exponerles un rato para vean que tienen que someterse como mínimo, aparte de los años que les puedan meter en la cárcel, al juicio de los ciudadanos, a la vergüenza de sus conciudadanos y sus familiares".


A Miguel Angel Revilla hay que reconocerle el valor de discrepar de lo que, tras la polémica de este fin de semana, parece que opina una inmensa mayoría. En su contra, que esta vez se ha pasado de frenada. Odia el delito y compadece al delincuente.


Risto Mejide, cazador cazado

Después de estar casi dos meses criticando, a su modo y con ‘relativa’ dureza, las peripecias de diferentes personajes de la vida pública, de tirar dardos envenenados a programas denominados ‘rosa’ y a los diferentes colaboradores de la también conocida como ‘telebasura’, el publicista reconvertido a ‘irónico’ presentador, Risto Mejide, finalmente se ha rendido a la ya clásica fórmula de Telecinco para lograr audiencia: invitar a su programa a la tertuliana del pueblo llano, Belén Esteban.

Mejide mantendrá un ‘cara a cara’ con la colaboradora de moda en el plató de ‘G-20’ donde este le explicará el porqué de su presencia en el ranking del programa. Enhorabuena Risto, ya eres noticia... pero recuerda que lo eres gracias a lo que tanto criticas.


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios