www.diariocritico.com

Este jueves

Iberia y British Arways estudiarán acuerdo de fusión

Iberia y British Arways estudiarán acuerdo de fusión

jueves 12 de noviembre de 2009, 17:12h
Los consejos de administración de las compañías aéreas Iberia y British Airways, que negocian su fusión desde hace más de un año, van a reunirse por separado este jueves para estudiar una "transacción potencial", anunció la compañía británica en un comunicado.

"Tras las recientes especulaciones del mercado, British Airways confirma que los consejos de administración de British Airways e Iberia mantendrán reuniones separadas hoy, 12 de noviembre, para estudiar una potencial transacción", señala el escueto texto.

Sin embargo, como les obliga la reglamentación bursátil británica, British Airways precisó que "no se ha tomado todavía una decisión y en este momento no puede haber garantías de que habrá una transacción. Haremos un anuncio a su debido tiempo, si es apropiado", agregó.

Iberia confirmó el anuncio en un comunicado publicado en Madrid, en términos casi idénticos.

British Airways e Iberia anunciaron en julio de 2008 un proyecto de fusión, que se llevaría a cabo mediante intercambio de acciones. Pero las dificultades del sector durante la crisis, la evolución del precio de sus respectivas acciones o los interrogantes españoles sobre el plan de jubilaciones de la compañía británica complicaron las negociaciones.

En varias ocasiones en los últimos meses, ambas parecieron estar a punto de cerrar un acuerdo de fusión, que crearía el tercer grupo mundial del sector.

La cadena de televisión británica Sky News había anunciado la noche del miércoles, sin revelar sus fuentes, que las dos compañías podrían anunciar "esta misma semana" un acuerdo de fusión, coincidiendo con la publicación el jueves de los resultados de Iberia para el tercer trimestre de 2009.

Tras los comunicados de British Airways e Iberia, las acciones de ambos grupos subían este jueves. En Madrid, Iberia ganaba 9,77% a 2,18 euros hacia las 11H55 GMT, mientras que en Londres, British ganaba en el mismo momento 7,35% a 214,7 peniques, la mayor alza entre los principales valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios