El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el jefe de Gobierno porteño "es el responsable número uno" por los casos de espionaje en la Ciudad y recordó que "por mucho menos Richard Nixon renunció al gobierno de los Estados Unidos".
En ese marco, el funcionario nacional sostuvo que el líder de PRO "no ha parado de mentir" y de "burlarse de nosotros".
"Si hay alguien que no se puede sacar el lazo con la pata, ese es Mauricio Macri; es el responsable número uno de esto. Por mucho menos Richard Nixon renunció" a su cargo de presidente de Estados Unidos, dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium.
Macri dará una conferencia de prensa para dar explicaciones
El jefe de Gobierno porteño ofrecerá al mediodía una rueda de prensa tras su regreso de la gira a España y en medio del escándalo por los casos de espionaje que atraviesa la Ciudad. Su decisión se conoció luego de que la oposición pidiera la interpelación de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
La oposición quiere más explicaciones de Macri
La legisladora porteña Silvia La Ruffa sostuvo que "debe concurrir a la Legislatura y brindar toda la información a los diputados de la Ciudad" y agregó que también "tienen que responder todas las preguntas que puedan surgir en ese intercambio".
Sobre los próximos pasos de la oposición porteña, La Ruffa sostuvo que se va a "insistir con la interpelación a Montenegro y a Rodríguez Larreta".
Además, señaló que hoy o el próximo jueves se aprobará la conformación de una comisión investigadora, iniciativa que ya tiene tratamiendo en la comisión que ella preside. En ese sentido, aclaró que para que salga hoy "se necesita del acompañamiento del PRO".
La Ruffa dijo que también tienen la propuesta de que la Legislatura colabore con la investigación con tres legisladores.
En cuanto al pedido de renuncia a Osvaldo Chamorro, dijo que "debería haber sido inmediato y no 24 horas después" y relató que ella ya había pedido su dimisión cuando se conoció que el dirigente de los familiares de la AMIA, Sergio Burnstein, había sido escuchado ilegalmente.
Por otra parte, sobre la designación de Burzaco al frente de la Policía Metropolitana, dijo que "mientras se mantenga la cúpula policial nombrada por Palacios, la designación de un civil es una política de maquillaje".
"No se conoce hasta ahora su propuesta, pero mientras no pueda armar su propio equipo no va a haber cambios", apuntó la legisladora.