www.diariocritico.com

Caso Burguillos

PP anuncia una querella como acusación popular pidiendo diligencias para incriminar a Viera

PP anuncia una querella como acusación popular pidiendo diligencias para incriminar a Viera

jueves 03 de diciembre de 2009, 16:47h

El PP de Sevilla anunció la presentación de una querella como acusación popular solicitando la ampliación de los hechos de la denuncia interpuesta por los populares a cuenta de la ocupación gratuita de un local de Correos por parte de la Agrupación Local del PSOE de Burguillos (Sevilla) y solicitando, en este sentido, que se realicen una serie de diligencias para incriminar en el caso al secretario provincial del PSOE sevillano, José Antonio Viera.

   El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, explicó a Europa Press que, en este sentido, su formación solicitará al juzgado que se abstenga de continuar con la investigación para que ésta sea trasladada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

   En clave política, Sanz expuso que el PP cree que Viera "ha perdido la cabeza con este tema" y que "al parecer se le dan mejor esas monterías a las que acude los fines de semana o entre semana que el ser un dirigente político que dé ejemplo".

   A su juicio, el secretario provincial del PSOE actúa "desde la soberbia, echando balones fuera y quitándose de en medio", por lo que volvió a exigir al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que "asuma sus responsabilidades" para con Viera, que, añadió, "no es nadie ni tiene autoridad moral alguna para darnos lecciones de ética, ya que ni siquiera cumple el código ético de su propio partido".

   El anuncio de Viera de elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su citación como imputado -posteriormente anulada, dada su condición de aforado al ser senador- es, para el presidente del PP sevillano, "un intento de amedrentar al poder judicial propio de países con regímenes totalitarios".

   "Nos parece inadmisible que un político intente intimidar de forma tan vil a la justicia, y una vergüenza para el Estado de Derecho que se intente atemorizar de esta forma a jueces y personal judicial", lamentó Sanz, que calificó de "insulto a los ciudadanos" el hecho de que el socialista "se intente esconder detrás de su condición de aforado en vez de dar explicaciones".

   Por ello, concluyó señalando que Viera "no está a la altura del cargo que representa" y que por esta actuación debería "pedirle perdón a los sevillanos, además de poner su cargo a disposición del partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios