Rajoy, que ha clausurado en Pamplona el V Congreso Regional del PP en Navarra, ha señalado que este asunto es una 'clara demostración de incapacidad y de impotencia por parte del Gobierno, y ahora de engaño, echándole la culpa de sus errores y de las decisiones políticas a los funcionarios de los cuerpos policiales, lo que es inaceptable'.
El lider 'popular' ha asegurado que el Ejecutivo tiene dos obligaciones, la primera salvar la vida de un ser humano, 'y sería inaceptable que esto no sucediera', y la segunda, 'hacer si sabe y si puede, las gestiones internacionales necesarias para resolver esta situación'. Ha señalado que espera que el Gobierno se haya dado cuenta de que 'las ocurrencias y las frivolidades se pagan'.
Según Mariano Rajoy, Rodríguez Zapatero está sufriendo en su política exterior un 'baño de realidad'. '¿Para qué ha servido la alianza de civilizaciones?, ¿para qué han servido las ocurrencias que se han hecho en la política exterior española? Para nada, si acaso para una cosa, que cada vez seamos más irrelevantes y se nos respete menos en el panorama internacional', ha dicho.
También se ha referido a la reforma de la Ley del Aborto. En este sentido, Rajoy ha asegurado que los cambios 'son un engaño' y que la llevarán al Tribunal Constitucional. Ha dicho que, su partido presentará una ley 'para lo que hay que presentar; una ley, para ayudar a la mujer en los momentos difíciles y para proteger la maternidad'. Rajoy ha añadido que el Gobierno 'ha engañado a los ciudadanos ya que en el programa electoral con el que se presentaron en las últimas elecciones no había ninguna propuesta de modificación de la Ley del Aborto'.
'CAMBIO EN LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO'
Rajoy ha manifestado que le hubiera gustado que en la manifestación convocada hoy en Madrid por los sindicatos UGT y CC.OO se hubiera pedido un cambio de la política económica, 'porque con esta política es imposible salir de la crisis a corto y medio plazo'.
Ha añadido que, para ese cambio de política económica es preciso contar con los empresarios y con los trabajadores, 'con todos'. En opinión de Rajoy, 'en España sobra división y faltan proyectos políticos que sirvan para unir al conjunto de los ciudadanos' . Ha indicado que su partido tiene como 'prioridad básica' que se genere empleo en España. 'Sabemos que hay muchos trabajadores españoles que lo están pasando mal' y ha señalado que también 'hay muchos empresarios grandes, pequeños y autónomos que lo están pasando mal y hay que ayudarles a todos'. Mariano Rajoy ha asegurado que de 'la crisis se sale trabajando todos conjuntamente y jugar a dividir es un enorme error'.