.jpg)
Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 1 a 0 a Espanyol, lo que representa el duodécimo conseguido por los azulgrana en 15 partidos
El triunfo conquistado por el Barcelona ante el Espanyol (1-0), el duodécimo conseguido por los azulgrana en quince partidos, supone el mejor estreno liguero en la historia del equipo español.
Hasta la fecha, el mejor arranque liguero del Barcelona databa de la temporada 1984-85, cuando el equipo del británico Terry Venables sumó 10 victorias y cinco empates en las primeras 15 jornadas.
Sin embargo, con el triunfo ante el Espanyol (1-0), el equipo de Pep Guardiola ha batido un nuevo récord: 12 victorias y tres empates, y 39 de los 45 puntos en juego.
Además, el triunfo de los azulgranas supone aumentar hasta seis la racha de victorias consecutivas del equipo. Después del empate cedido ante el Athletic en San Mames, el Barcelona ha ganado, consecutivamente, al Real Madrid, Deportivo, Xerez y Espanyol, en Liga; así como al Inter de Milán y al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.