www.diariocritico.com
El lenguaje de los palos

El lenguaje de los palos

lunes 14 de diciembre de 2009, 20:27h

Tras las infames agresiones sufridas por el Rector y otras autoridades de la Universidad Central, Bonil publicó en El Universo una excelente caricatura que mostraba una supuesta radiografía del cráneo del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Marcelo Rivera, quien encabezó el salvaje ingreso de un grupo de alumnos a la sesión de Consejo Universitario. La caricatura mostraba que el cráneo de Rivera, en lugar de cerebro, alojaba un guante de boxeo. (¿Qué habría contenido el cráneo de la caricatura si pertenecía al abogado defensor de Rivera, quien, sin sonrojarse, dijo que el Rector de la Universidad Central se había roto la cabeza al salir “voluntariamente” por la ventana?).

Con su habitual ingenio, Bonil describió de manera precisa a un individuo que ha sido filmado golpeando cobardemente (siempre con ayuda de otros de su calaña) a un diputado, o dañando el auto de otro.
 
(Como entonces Rivera y los suyos estaban de lado del Gobierno, a éste no le parecieron tan mal esos actos de vandalismo).

Según se sabe, los ataques del martes fueron provocados por grupos que se oponen a que los colegios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez pasen a depender del Rectorado de la Universidad Central, y ya no de la Facultad de Filosofía, en la que el nefasto MPD parece tener su bastión. Y como no podía ser de otra manera, a falta de argumentos, los “estudiantes” optaron por los palos y los golpes (causaba vergüenza ajena mirar la fotografía de una muchacha golpeando a un empleado de la Universidad).

Lo cierto es que si la pretendida reforma ayuda a evitar que de la Universidad Central o sus colegios adscritos salgan más tipos como ese supuesto representante de los estudiantes universitarios, bienvenida sea. De hecho, la sola oposición de estos grupúsculos que se hacen llamar de izquierda ya habla bien de la reforma que el Consejo Universitario pretende llevar adelante. Pues, salvo alguna excepción que confirme la regla, tener al MPD (o a sus futuros cabecillas) en contra, significa estar en el camino correcto.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios