www.diariocritico.com
Antonio Brufau, galardonado por la Cámara de Comercio de EEUU

Antonio Brufau, galardonado por la Cámara de Comercio de EEUU

viernes 18 de diciembre de 2009, 11:18h
El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recibido el “Global Business Leader Award” que entrega la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmchamSpain). Este galardón, que se otorga por primera vez este año, reconoce la labor internacional de dirigentes empresariales, españoles o estadounidenses, que hayan contribuido de manera señalada a una globalización económica responsable.

   La Cámara de Comercio de Estados Unidos ha galardonado a Brufau por “su contribución a una Repsol más ética, más internacionalizada y más sostenible”, destacando su aportación a la consolidación de la compañía como gran empresa petrolera mundial, derivada “de la transparencia en la comunicación de sus reservas y en su gran apuesta por el negocio del Upstream, muy especialmente en países de la OCDE”.

   AmchamSpain ha señalado también que Repsol “ha ganado un enorme respeto en los Estados Unidos, donde tiene un importante centro tecnológico en Texas”, y ha resaltado también el enorme éxito exploratorio obtenido por la compañía en el Golfo de México. El premio reconoce también la significativa contribución de Repsol a la lucha contra el cambio climático.

   Durante su discurso Antonio Brufau destacó el especial significado de este galardón para Repsol, porque “nuestra transformación en una compañía global ha sido un proceso con un fuerte carácter americano”, y agradeció las excelentes relaciones existentes con la Cámara de Comercio de EEUU y el apoyo recibido del Gobierno español, y su papel clave para el establecimiento de vínculos con los distintos gobiernos y organismos públicos.

   Tras hacer un repaso de las actividades que la compañía desarrolla en Estados Unidos y el importante crecimiento obtenido en los últimos años, Brufau manifestó el compromiso de Repsol en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles. “Tal como se está poniendo de manifiesto en estos días en la cumbre de Copenhague”, dijo, “esta es, sin duda, la hora de mostrar liderazgo global, y Repsol quiere contribuir responsablemente en la búsqueda de soluciones a los desafíos energéticos que tiene ante sí la humanidad”.

  El premio ha sido entregado por el Embajador en funciones de Estados Unidos, Arnold Chacón y el Presidente de la entidad, Jaime Malet, en un acto que tuvo lugar ayer en el Hotel Ritz de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios