www.diariocritico.com

El aeropuerto de Barajas, boicoteado

Los taxistas, en pie de guerra, colapsan Madrid otro día más

Los taxistas, en pie de guerra, colapsan Madrid otro día más

viernes 18 de diciembre de 2009, 12:47h
Medio centenar de taxistas cortaron este viernes, sin convocatoria previa, puntos céntricos de la capital, como Atocha, Cibeles y la calle Ferraz --donde está la sede del PSOE--, continuando así con las actuaciones de ayer en protesta por el artículo 21 de la denominada 'Ley Ómnibus'. Además, el aeropuerto de Barajas se encuentra sin taxis.

   No obstante, Policía Nacional ha conseguido que los cortes no se hayan prolongado durante un tiempo largo. Así, tanto en Cibeles como en las proximidades de la Estación de Atocha las retenciones han sido de alrededor de 20 minutos.

   Tras haber participado en el colapso del Paseo del Prado y en dirección a la calle Ferraz, Alberto, taxista madrileño que ejerce esta profesión desde hace 15 años, aseguró a Europa Press Televisión a bordo de su taxi que las concentraciones habían "surgido" de forma espontánea puesto que el colectivo está "indignado" frente a la liberalización del sector propuesta por el Gobierno.

   Según Alberto, "cuando metan esas furgonetas", la recaudación de los taxistas "se verá muy afectada". "Esto no quita el paro, al revés, voy a tener que despedir a mi conductor", afirmó convencido.

   Mientras se coordinaba con sus compañeros a través de la radio para acudir a la sede del PSOE, este taxista explicó que hay "muchas familias empeñadas" para pagar una licencia de circulación que "de buenas a primeras ya no vale nada". Una vez en la calle Ferraz, los manifestantes pararon e increparon a varios de sus compañeros que realizaban el servicio regularmente.


El aeropuerto de Barajas se encuentra sin taxis

   La zona de llegadas del aeropuerto de Barajas se encuentra desierta de taxis, lo que obliga a los viajeros a coger los autobuses y el Metro para salir de las terminales.

   El colectivo de taxistas se encuentran movilizados desde el jueves en contra de la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del artículo 21 de la Ley Omnibus, que supone la liberalización del sector.

   Por su parte, cientos de taxistas están intentando cortar Cibeles y Colón, después de que durante la noche intentaron hacer lo mismo en la Gran Vía madrileña y afectaron con su comportamiento a la salida de los autobuses nocturnos.

   Aunque no está convocada oficialmente ninguna huelga por las organizaciones del taxi, los trabajadores están circulando en su mayoría sin recoger viajeros y se han dado casos de piquetes que han obligado a compañeros a no trabajar.

   De hecho, la Policía Nacional arrestó a 5 taxistas acusados de violentar a otros compañeros por ejercer libremente su derecho a trabajar y se identificaron a otros 33 por diversos motivos de alteración del orden público, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios