www.diariocritico.com

La final se definió en un dramático alargue

Un golazo de Messi le dio el mundial de clubes al Barcelona

Un golazo de Messi le dio el mundial de clubes al Barcelona

sábado 19 de diciembre de 2009, 17:00h

En un dramático alargue el Barcelona conquistó el único trofeo que le faltaba a sus vitrinas, con un golazo de Messi -que debió haber sido expulsado- con el pecho. Estudiantes estuvo a punto de empatarlo en la última jugada pero el cabezazo de Desábato se fue al lado del palo.

 Estudiantes estuvo a solo un minuto de lograr el Mundial de Clubes. Pero a los 89 apareció Pedro para conquistar una justa igualdad, mandar la definición al alargue, que, viendo el estado físico que tenían los jugadores argentinos hacía pensar que el conjunto español iba a ser el ganador.

Aunque finalmente así fue, mucho tuvo que luchar el equipo español para superar a los "pincharratas", que dejaron el alma en la cancha, y solo sucumbieron ante una genialidad de Messi, quien definió con el pecho un centro llovido de Xavi. De ahí en más, esos últimos diez minutos fueron terribles, con los futbolistas de Estudiantes que literalmente no podían levantar las piernas, un árbitro que ayudaba a los catalanes, e invirtiéndose la situación, ya que quienes hacían tiempo eran los catalanes, mientras que los de Verón veían como la ilusión del mundial se quedaba en Arabia. Aún así, con el último esfuerzo, la "Bruja" consiguió un tiro libre a favor, y el cabezazo de Desábato se fue besando el poste en una imagen que quedará grabada por siempre en los simpatizantes de Estudiantes. 

El partido tuvo varias etapas. Estudiantes cuando le dio el físico pudo interrumpir el juego del Barcelona, aunque sin llevar demasiado peligro al arco de Victor Valdes, salvo en una acción que un gran Boselli con un estupendo cabezazo a los 37 minutos de la primera etapa ponía en ventaja a los platenses.

De ahí en más nada fue igual. En el segundo tiempo a medida que pasaban los minutos el planteo de Estudiantes fue de encerrarse cada vez más cerca de Albil, dejando prácticamente de lado cualquier acción de contra, y cuando parecía que esa estrategia le daba resultado, a un solo minuto del final llegó Pedro para cambiar la historia.

El alargue, fue disputado con un equipo entero f´isicamente que jamás se desesperó contra el amor propio de los jugadores argentinos.

Messi logró que el Barcelona lograra su año perfecto, conquistando todos los torneos que disputó.

Al astro argentino solo le resta demostrar en el mundial de Sudáfrica 2010 que -como dicen en todo el mundo- es el mejor jugador del planeta. ¿podrá?

Con camisetas suplentes
La FIFA dispuso que tanto Estudiantes como el Barcelona disputen la final del Mundial de Clubes con sus casacas alternativas, para evitar que el árbitro mexicano Benito Archundia se equivoque por las franjas rojas que comparten los dos equipos. El ‘Pincha’ jugará de blanco y el Barça, de naranja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios