www.diariocritico.com

Por no tener "peso político"

El PP dice que si el Estatuto no sale adelante será por Barreda

El PP dice que si el Estatuto no sale adelante será por Barreda

martes 29 de diciembre de 2009, 13:16h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, dijo hoy que si el Estatuto de Autonomía, bloqueado en el Congreso desde hace más de un año, no sale adelante será porque el presidente de la Junta, José María Barreda, "no tiene peso político".

   En rueda de prensa en las Cortes regionales para realizar un balance del año, Guarinos se refirió a la oposición del PSOE murciano a la reforma estatutaria en materia de agua que, a su entender, pone de manifiesto que el presidente de la Junta, "no cuenta con el apoyo del Gobierno central ni del PSOE en Madrid".

   "Y eso me parece muy grave y creo que merece una explicación. Para los castellano-manchegos es muy duro escuchar que el presidente de una comunidad autónoma, para los suyos, en una materia tan importante como la norma institucional básica, es un don nadie, porque no tiene peso político", subrayó la portavoz 'popular'.

   Apuntó al respecto que "si en efecto esto es así, el Estatuto de Autonomía no saldrá adelante y (Barreda) será el primer presidente que habrá fracasado con su propio Estatuto". Ello, a su juicio, sería "prueba de su debilidad política" teniendo en cuenta que los socialistas gobiernan en España y son mayoría en el Congreso.

   En cuanto al transcurso de las negociaciones entre PP y PSOE para acordar el texto, Guarinos pidió "prudencia y discreción" y se limitó a señalar que los 'populares' quieren "agua en cantidad y calidad para la región", algo que, según dijo, ya garantizaba el Plan Hidrológico Nacional que derogó el Gobierno socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios