www.diariocritico.com
Investigar a agresores de los periodistas de Teleamazonas

Investigar a agresores de los periodistas de Teleamazonas

jueves 31 de diciembre de 2009, 16:52h

Un equipo periodístico de Telemazonas fue agredido anteayer por desconocidos tras la cobertura que había realizado en la Asamblea Nacional sobre la fallida comparecencia del ministro y del superintendente de Telecomunicaciones para explicar la sanción impuesta a ese canal y la reversión al Estado de la frecuencia de radio La Voz de Arutam. El equipo, integrado por la periodista Ana María Cañizares, un asistente y un camarógrafo, fue interceptado por un vehículo del que se bajaron los atacantes.

Esta agresión es tanto más grave cuanto se produce en un ambiente de ataques verbales reiterados desde el Gobierno contra los medios de comunicación y periodistas y que ha generado hostilidad hacia ellos entre los partidarios más exaltados del presidente de la República.

Además, se produce a las pocas horas de haberse cumplido la suspensión de 72 horas a Teleamazonas, impuesta de forma ilegal e injusta por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

La agresión tiene que ser investigada con agilidad por la Fiscalía. Urge dar con los causantes del repudiable ataque y sujetarlos a la acción severa de la justicia penal.

El camarógrafo agredido alcanzó a tomar algunas imágenes, que ayudarán sin duda a identificar a los agresores.

La impunidad en estos casos crea un peligroso precedente para el trabajo periodístico.

Por supuesto, se debe demandar del Gobierno que terminen los semanales improperios contra  medios de comunicación y periodistas por parte del presidente de la República en las cadenas sabatinas.

Una actitud de esa índole alienta la intolerancia y puede inspirar episodios de violencia.

Las garantías para el trabajo periodístico son elementos esenciales para el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa. Presiones, intimidación a los periodistas, la
destrucción material de equipos de los medios de comunicación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, son formas de coartar esa libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios