www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Fujimori busca eludir justicia

Fujimori busca eludir justicia

martes 24 de abril de 2007, 03:47h
El tema que ha causado mayor revuelo en este inicio de semana, es el referido a un supuesto intento del prófugo ex presidente Alberto Fujimori para evadir la inminente extradición al Perú y asilarse en la embajada de japón, según da cuenta la prensa chilena.

Perú 21 publica en primera pagina que el expresidente Alberto Fujimori, teme por su eventual extradición al Perú y “Quiere volver a Tokio". El diario recoge versiones de la prensa chilena, respecto a que el congresista fujimorista Rolando Sousa pidió a un senador chileno hacer gestiones para evitar que justicia de ese país falle en contra de Alberto Fujimori. Asimismo, los medios de ese país consideran que cada día crece la posibilidad de que el ex mandatario busque asilo en la embajada de Japón en Santiago.

 

La República se ocupa de la persistente negativa del vicepresidente Luis Giampietri de declarar ante la justicia y publica que el “APRA le jala las orejas” y le aclara que no tiene corona. El diario informa que la Presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas y otros nueve legisladores Apristas, le pidieron a Giampietri que cambie de actitud y declare ante la justicia. Le recuerdan que es un invitado del partido y que su resistencia ante las autoridades judiciales afecta la gobernabilidad.

 

Correo denuncia en primera pagina que “Bolivar acosa a Rospigliosi”. El tabloide señala que la fiscal de la Nación ha ordenado abrir una investigación contra los ex ministros del régimen toledista Roberto Dañino y Fernando Rospigliosi por la muerte de dos personas en las jornadas de protesta en Arequipa.

 

El Comercio abre su portada con “Los cocaleros ilegales cometen delito y se les erradicará cultivos”. El decano recoge las declaraciones del presidente Alan García, quien sostuvo que no permitirá que se sigan cometiendo delitos pues los cultivos de aquellos campesinos que sigan sembrando coca serán erradicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios