www.diariocritico.com

Ante Gobiernos y Organismos Internacionales

Venezuela pidio acciones contundentes contra Posada Carriles

Venezuela pidio acciones contundentes contra Posada Carriles

martes 24 de abril de 2007, 04:38h

Las autoridades venezolanas plantearon que la liberación del activista cubano fue producto de la "maniobra que el gobierno de George W. Bush puso en marcha para protegerlo y con ello promueve la impunidad y se burla descaradamente de la memoria de las víctimas de la voladura del avión de Cubana de Aviación''.

Venezuela solicitó apoyo a gobiernos y organismos multilaterales para "no dejar impunes'' los actos del anticastrista Luis Posada Carriles, quien es solicitado por las autoridades locales por la voladura de un avión cubano en 1976.

El Ministerio de Comunicación divulgó el lunes un escrito de la administración venezolana en el que se pide a los gobiernos del mundo y organismos multilaterales la "acción contundente'' para procurar sancionar los actos cometidos por Posada Carriles, quien logró la semana pasada la libertad bajo fianza en Estados Unidos.

"Venezuela llama a la movilización de la opinión pública internacional y de los pueblos, así como a la acción contundente de los gobiernos y organismos multilaterales para no dejar impunes a los terroristas y a sus promotores'', dijo el gobierno del presidente Hugo Chávez, a la vez que ratificó la solicitud de extradición del anticastrista a los Estados Unidos.

"Ese acto de complicidad, cometido por el nefasto mandatario estadounidense, persigue comprar el silencio de Posada Carriles, quien durante largos años de actuación criminal ha sido agente de la CIA y pieza del clan Bush'', agregó el comunicado.

El gobierno venezolano denunció que "al dejarlo (a Posada Carriles) en libertad pudiera estar presente la idea de seguir utilizando sus servicios para actuar en contra de líderes del continente''.

"Liberar al conocido terrorista es una decisión que demuestra y ratifica la doble moral de un gobierno (de Estados Unidos) que dice luchar contra el terrorismo y avala con su conducta esos métodos asesinos'', refiere el escrito.

Chávez acusó el domingo a Bush de ser "protector de terroristas'', y aseguró que Venezuela llevará el caso de la liberación del anticastrista ante las Naciones Unidas.

Añadió que la fecha de la liberación de Posada no es una casualidad pues coincide con "un nuevo plan desestabilizador en Venezuela''.

"Posada Carriles ha estado planificando desde hace varios años el asesinato, no solo de Fidel Castro, sino mi asesinato'', denunció el gobernante venezolano quien es un estrecho aliado de Castro.

El ex informante de la CIA, de 79 años, fue detenido desde el 2005 en los Estados Unidos por las autoridades de inmigración por ingresar ilegalmente a ese país.

Una juez federal ordenó a comienzos de mes que el activista cubano saliera libre bajo fianza a la espera de un juicio bajo cargos de haber mentido en un afán por convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

Venezuela solicitó desde mediados del 2005 la extradición de Posada Carriles, quien también tiene la nacionalidad venezolana, para procesarlo por la voladura de un avión de Cubana de Aviación, ocurrida en 1976, donde murieron 73 personas.

El militante anticastrista, que fue detenido poco después del ataque a la aeronave cubana, se escapó en 1985 de una cárcel venezolana, en confusas circunstancias, sin haber sido condenado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios