www.diariocritico.com

La próxima semana

Trabajadores petroleros firmarán contrato colectivo

Trabajadores petroleros firmarán contrato colectivo

jueves 14 de enero de 2010, 00:18h
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó que el contrato colectivo de los trabajadores petroleros está listo y se estima que la firma se realice en el transcurso de la próxima semana.

"La convención colectiva está lista. La madrugada de este miércoles cerramos las actas definitivas de la parte económica y social. Sólo nos queda afinar algunos detalles de redacción, es decir, no de fondo sino de forma, o algún punto que se haya pasado por alto", explicó.

Asimismo, Rangel señaló que "en los próximos días se prevé que se realice el acto protocolar con los organismos como el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social y la Procuraduría General".

Explicó que entre los logros obtenidos durante la discusión de las cláusulas económicas está un aumento del 80% del salario, que equivale a 35 bolívares diarios.

"Actualmente los trabajadores petroleros reciben un sueldo diario de 44 bolívares, y con este aumento se llegará a 79 bolívares", agregó.

En ese sentido, Rangel indicó que el incremento acordado del salario se realizará de manera fraccionada, es decir, para la firma del contrato un pago de 25 bolívares, y 10 bolívares en el enero del próximo año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios