www.diariocritico.com
Arsenal es líder de la Liga Premiere gana al Bolton Wanderers

Arsenal es líder de la Liga Premiere gana al Bolton Wanderers

jueves 21 de enero de 2010, 01:04h
Arsenal es líder de la Liga Premiere gana al Bolton WanderersEl Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, ganó su cotejo pendiente de la jornada dos frente al Bolton Wanderers por 4-2 y de esta manera se ubicó como líder de la Liga Premier.

El defensa australiano Gary Cahill, a los siete minutos, y el volante Matthew Taylor (28) habían puesto en ventaja al Bolton en el Emirates Stadium, pero el checo Tomás Rosicky (44), el español Cesc Fábregas (52), el defensa belga Thomas Vermaelen (65) y el ruso Andrei Arshavin (85) lograron la remontada y el triunfo para los Gunners.

Con el triunfo, el Arsenal asumió la cima al llegar a 48 unidades, mismas que el Chelsea, que tiene un duelo pendiente frente al Hull City, y superó al Manchester United que tiene 47 puntos y todos sus encuentros disputados.

El delantero mexicano Carlos Vela una vez más tuvo actividad en el encuentro aunque únicamente jugó dos minutos, poco tiempo para poder lucir dentro del rectángulo verde.

Los Gunners, que habían derrotado 2-0 al mismo Bolton el pasado domingo en cotejo de la fecha 22, se vieron sorprendidos este día por el accionar distinto de su rival y a los siete minutos ya estaban abajo en el marcador con el disparo de zurda de Cahill, quien dejó sin opciones al portero español Manuel Almunia para el 1-0.

El Arsenal intentó reaccionar con la posesión del balón en el círculo del campo pero la presión del Bolton fue superior, para evitar que el croata Eduardo da Silva y el español Cesc Fábregas se juntaran para hacer daño a la cabaña visitante.

Los Trotters se pusieron 2-0 debido a un error del brasileño Denilson, quien cometió una infracción dentro del área sobre el coreano Lee Chung Yong suficiente para que el árbitro central marcara pena máxima, mismo que fue cobrado por Taylor.

El equipo londinense, empujado por su afición, pudo acortar distancias antes del descanso por conducto del checo Rosicky, quien con pierna derecha mandó a guardar el balón al fondo de las redes para el 1-2 momentáneo.

En la segunda parte el Arsenal mantuvo la iniciativa y de manera veloz consiguió el empate cuando dentro del área el "Arquitecto" Fábregas, quien había aparecido poco en el partido, con remate de derecha venció al guardameta finlandés Jussi Jaskelainen para el 2-2.

Con el momento anímico favorecido tras la igualdad, el equipo del francés Arsene Wenger no dio oportunidad de reacción al Bolton Wanderers y a los 65 se pusieron en ventaja tras el disparo de derecha del belga Thomas Vermaelen.

La sentencia para el Bolton se produjo a cinco minutos del final cuando el "Maguito" Andrei Arshavin ingresó al área con balón controlado y perforó la meta de Jaskelainen para el 4-2 final en favor del Arsenal, que por ahora saborea ser líder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios