www.diariocritico.com

No te va a gustar

NYT iniciará a cobrar por contenidos en Internet

NYT iniciará a cobrar por contenidos en Internet

jueves 21 de enero de 2010, 01:34h
NYT iniciará a cobrar por contenido en Internet El diario New York Times comenzará a cobrar a quienes quieran leer los artículos de su página en Internet, en un gran esfuerzo del periódico para enfrentar una baja de las ventas de la edición en papel y de los anuncios. New York Times Co, el dueño de la publicación, dijo que el plan será crecer sobre un "modelo mensurable" que cobre a los lectores por varios artículos consultados al mes. Los suscriptores de la edición impresa de New York Times seguirán teniendo acceso gratuito al sitio NYTimes.com. "Este proceso de revisar nuestro modelo de negocio está impulsado por nuestro deseo de conseguir más diversidad de ingresos, que nos hará menos susceptibles a los inevitables ciclos económicos", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva, Janet Robinson.

La decisión entra al centro del debate sobre el negocio de noticias, donde las firmas deciden si siguen entregando contenido valioso gratis por Internet o comienzan a cobrar corriendo el riesgo de perder lectores. New York Times, que ha experimentado con los cobros por contenido en Internet, no ofreció muchos detalles de sus planes. Pero el modelo parece similar al que Financial Times usa en su sitio en Internet. "Es algo grande para la industria, porque el asunto del que se habla desde hace un año o más es si las noticias generales, los proveedores de noticias masivos van a moverse en dirección del contenido pagado", dijo Rob Grimshaw, director gerente de FT.com. "Un grande abriendo terreno para algo así es un gran paso", añadió.

El debate sobre si los periódicos deben cobrar a la gente por las noticias en Internet lleva más de una década, pero se ha hecho más urgente en los últimos dos años por una caída más aguda de las ventas. Los sitios en Internet atraen publicidad mostrando su gran cantidad de visitantes, y cualquier decisión de limitar las noticias gratis o limitar el acceso a ellas puede reducir su número y frenar su potencial futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios