www.diariocritico.com

Llaman a concentrarse

Estudiantes cierran vías en protesta por el cierre de RCTV

Estudiantes cierran vías en protesta por el cierre de RCTV

lunes 25 de enero de 2010, 15:24h
Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, impiden el acceso al recinto universitario en protesta por el cierre de RCTV, informó Ricardo Díaz, Consejero Universitario.

Explicó que el Gobierno nacional con la decisión de cerrar nuevamente RCTV, "viola el derecho que tiene todo ciudadano a decidir el canal y los programas que quiere ver. No compartimos está decisión y por eso nos vamos a mantener protestando".

El pasado sábado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió a las cableoperadoras suspender la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), por incumplimiento de las normas que rigen la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, luego de salir del aire en su señal libre en 2007 cuando el gobierno venezolano se negó a renovarle la licencia de transmisión.

Cerrado paso en la Cota Mil

El tránsito en la Cota Mil se encuentra totalmente cerrado por una protesta de los estudiantes de la universidad Monteávila, a la altura de Sebucán- Boleita. La tranca afecta ambos sentidos de la vía y se extiende hasta el distribuidor Metropolitano.

Las vías que llevan hacia la Universidad Simón Bolívar también presentan fuerte retraso. Estudiantes de esa casa de estudios se encuentran en toda la entrada de la universidad, pese a que no están cerrando completamente el paso, se observar fuerte cola en la vía, lo que está afectando a los sectores de Hoyo de la Puerta, Piedra Azul y la Limonera.

En el Cafetal también caravanas estudiantiles recorren el sector, protestando por el cierre de RCTV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios