www.diariocritico.com

En su columna de opinión de Perú21

Bayly presentó su plan de gobierno: legalizar el aborto, las drogas y las bodas homosexuales

Bayly presentó su plan de gobierno: legalizar el aborto, las drogas y las bodas homosexuales

martes 26 de enero de 2010, 19:28h
Jaime Bayly decidió convertir su columna de opinión en Perú.21 en la presentación de los puntos clave de su propuesta política, con miras a las elecciones presidenciales de 2011. Aunque calificó de “improbable” su candidatura, Bayly afirmó que defenderá ideas libertarias que calificó de “impopulares”.

Entre estas, el trato igual para los credos. Bayly, confeso agnóstico, señala que la Iglesia Católica ha hecho un gran daño a la libertad y que es injusto que el Estado peruano le dé subvenciones económicas.

Asimismo, el Francotirador defendió la legalización del aborto: “Toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones”.

Nuevamente propuso disolver las Fuerzas Armadas y descartó cualquier invasión extranjera y la capacidad de nuestra milicia para afrontarla: “(Ese dinero) debería destinarse por completo a educar a los niños más pobres del país.(…)Basta con una Policía moderna, bien equipada y dotada de vehículos más potentes y veloces que los que usan los malhechores”.

La unión entre homosexuales y la legalización de las drogas son parte de su proyecto también, en nombre de las libertades individuales, según aseguró.

Renovó también su convicción en indultar al reo ex presidente Alberto Fujimori, decisión que sometería a consulta popular. Asimismo, propuso nuevamente reformar el Congreso, para que conste de solo 25 representantes, uno por cada departamento y uno por la provincia del Callao, que ganarán el mismo sueldo que gana un maestro de escuela pública

Finalmente, la reforma educativa, confesó, será su mayor anhelo como candidato: “Que todos los niños del Perú puedan educarse igual de bien, que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados)”.

Bayly, a la luz de los comentarios que han desmerecido su supuesta candidatura, concluyó pidiendo que no se rebaje “a burla o sainete” el tamaño de su sueño presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios