www.diariocritico.com

Denuncia "acción policial excesiva"

Mesa de la Unidad responsabiliza al Gobierno por la violencia en el país

Mesa de la Unidad responsabiliza al Gobierno por la violencia en el país

jueves 28 de enero de 2010, 00:03h
La Mesa de la Unidad condenó las acciones "represivas" de las fuerzas policiales contra las manifestaciones estudiantiles que se han producido en los últimos días por la salida del aire de RCTV Internacional y otros seis canales que transmitían por cable.

Luis Ignacio Planas, presidente de Copei, indicó que "la protesta cívica, democrática e innovadora" de los estudiantes ha tenido como respuesta la "acción policial excesiva apoyada en grupos armados afines al Gobierno que han recurrido a los enfrentamientos físicos, de lo cual ha sido testigo todo el país", reseñó una nota de prensa.

"Chávez y el gobierno son los únicos responsables de la violencia en el país, de esa que quieren acusar a los dirigentes democráticos del país, con señalamientos falsos", advirtió Planas quien sostuvo que es el sector oficial el primer surtidor de armas para grupos violentos que le son afines.

Agregó Planas que esas armas fueron adquiridas en principio para garantizar la seguridad ciudadana pero luego son empleadas para "arremeter contra los estudiantes, líderes políticos e incluso el resto de la población civil como ha sucedido en Mérida y otras ciudades" del país.

"Estas prácticas son típicas de los gobiernos fascistas, acusar a otros de lo que ellos mismos están haciendo o planificando, es una estrategia diseñada por el gobierno y sugerida por los asesores cubanos para acusar a la oposición", dijo el representante de la Mesa de Unidad Democrática.

Agregó que el Gobierno se encuentra apartado de la realidad de los venezolanos. "Las protestas que hemos visto, no sólo por parte del movimiento estudiantil, sino de diversos factores sociales, se producen porque la gente está harta de la inseguridad, porque reclama la falta de luz, la falta de agua, por los malos hospitales, por las pésimas escuelas, y ahora por el nuevo cierre de RCTV lo que constituye una violación más a la libertad de expresión".

Aseveró que quienes se expresan en la calle no están conspirando, sino que reclaman por el deterioro de la calidad de vida y la falta de respuesta a sus problemas.

Reiteró Planas que el lineamiento que sigue la Mesa de la Unidad es constitucional y descartó que estén buscando "atajos". "Nosotros entendemos muy bien cuál es el camino para derrotar a este gobierno y tenemos los equipos humanos, las ideas y la voluntad para conquistar la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre en las elecciones previstas, y darle al país un parlamento que trabaje para todos", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios