www.diariocritico.com

En conmemoración del 4 de febrero

El oficialismo convoca una marcha

El oficialismo convoca una marcha

martes 02 de febrero de 2010, 04:39h
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una marcha el próximo jueves en Caracas para conmemorar el 18 aniversario del fallido golpe militar que encabezó el entonces teniente coronel y actual presidente del país, Hugo Chávez.

Chávez encabezó el 4 de febrero de 1992 una intentona golpista contra el entonces presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez.

El próximo 4 de febrero, bautizado por el Gobierno como "Día de la Dignidad Nacional", se realizará "una gran marcha" conmemorativa "de la rebelión cívico militar encabezada por Hugo Chávez en 1992", indicó el PSUV en una nota de prensa.

Bajo el lema "el pueblo y su comandante en la calle construyendo la esperanza", la movilización partirá de la céntrica Plaza Venezuela y culminará en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición de la capital, indicó la información oficial.

Las palabras "por ahora" que pronunció el entonces teniente coronel al reconocer públicamente la derrota lo lanzaron a la palestra política, que más tarde conquistó al ganar, por primera vez, las elecciones de diciembre de 1998.

El PSUV informó, además, que mañana afectos de la "revolución" bolivariana y socialista se reunirán en el Teatro Teresa Carreño de Caracas para conmemorar junto al presidente Chávez el undécimo aniversario de su asunción a la Presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios