www.diariocritico.com

Indignación

UNT rechaza designación de ministro cubano para enfrentar crisis eléctrica

UNT rechaza designación de ministro cubano para enfrentar crisis eléctrica

jueves 04 de febrero de 2010, 00:06h
El partido Un Nuevo Tiempo, en voz de Enrique Márquez, vicepresidente de Organización Nacional, rechazó el nombramiento de Ramiro Valdéz, actual ministro de Tecnología y presidente del Consejo de Ministros de Cuba, como Asesor Técnico para enfrentar la crisis eléctrica. Estima que se trata de un insulto a los venezolanos, dado que se descarta a los profesionales del país para traer a una persona que forma parte del régimen cubano.

Venezuela durante muchas décadas logró mostrarle al continente las mejores instalaciones de generación de energía eléctrica que fueron construidas por mano de obra venezolana altamente calificada, nuestras universidades han producido brillantes profesionales que han contribuido con el desarrollo de ingeniería en nuestro país”, expresó.

El Guri fue construido por mano de obra venezolana, estos profesionales de la ingeniería, la arquitectura, y del área de la infraestructura en general, forman parte de una élite latinoamericana, y en esa llamada “Cuarta República” se hicieron grandes inversiones para potenciar el sistema de producción de energía y también se invirtió en la educación de estos valiosos profesionales, esto nos parece un insulto y Un Nuevo Tiempo estamos en absoluto desacuerdo con esta designación de Valdez como asesor técnico para resolver la crisis eléctrica del país” sentenció el dirigente de la tolda azul.

A juicio de Márquez “nos traen un comandante de la revolución y que jamás ha pisado una planta de energía para asesorarnos en esta materia. Nosotros queremos señalar que Valdéz sólo ha gobernado Cuba con represión y un fusil en la mano, eso es para lo único que sirve. Jamás ha gerenciado cuestiones de ingeniería, tiene 78 años y lleva más de 50 reprimiendo al pueblo cubano. Hoy es el jefe del Consejo de Ministros de Cuba.”

Nosotros queremos que el gobierno nacional nos explique “por qué se trae a este hombre teniendo mano de obra de primera, por qué se afecta la soberanía de nuestro país de esta manera, por qué traer a alguien que es parte de una pésima gerencia del sistema eléctrico en la Isla de Cuba, esa mala gerencia sólo es superada en estos momentos por Haití y eso después del terremoto, el pueblo de Venezuela está insultado por esta medida” puntualizó Márquez.

Dado que Valdéz nunca ha pisado una planta de generación eléctrica, en Un Nuevo Tiempo nos cuestionamos (y esto que sirva también de reflexión para el pueblo venezolano) si más bien viene a continuar el negocio de la empresa que representa y con la cual también suministra al pueblo cubano de plantas eléctricas obsoletas” señaló el Vicepresidente de Organización neotempista.

Márquez cuestionó el manejo de los mil millones de dólares anunciados por el primer mandatario nacional y precisó “no sabemos si esa cantidad de dinero irá a parar a las manos de este personaje del opresor régimen cubano y advertimos que podemos estar en presencia de una nueva estafa en donde el Presidente haya hecho negocios para suministrarnos de plantas obsoletas y seguir robando al pueblo de Venezuela.”

Jamás se había visto que nuestro gabinete estuviera plagado de un imperio, de cualquier imperio, rechazamos que un norteamericano nos gobierne pero también rechazamos que nos gobierne un cubano y con mayor razón si es un general, un hombre de armas” indicó el vocero del partido político.

Nosotros luchamos por muchas cosas en este país, luchamos por la democracia, porque no se cierren canales, por la libertad, y para nosotros es inaceptable que nuestro país sea gobernado por generales cubanos. No negamos que necesitamos ayuda, porque definitivamente este gobierno  no sabe qué hacer con el problema eléctrico, pero esa ayuda debe ser de profesionales, de expertos en la materia” apuntó Márquez.

Finalmente hizo un llamado al pueblo de Venezuela “a despertar, pero no en el sentido que pretende el gobierno nacional interpretar, a despertar a la reflexión, a la protesta y a la democracia, porque este país tiene futuro, pero es un futuro distinto al que plantea Chávez, es un futuro de progreso y de paz para todos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios