www.diariocritico.com

Según ha acordado este jueves la Confederación de la Comunidad Valencian

Los empresarios valencianos se comprometen a negociar con sus colegas de Castilla-La Mancha para evitar un no frontal al trasvase

Los empresarios valencianos se comprometen a negociar con sus colegas de Castilla-La Mancha para evitar un no frontal al trasvase

jueves 04 de febrero de 2010, 14:11h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) intentará evitar que los empresarios de Castilla-La Mancha tengan una posición "frontal" al trasvase del Tajo-Segura, ya que considera que es "trascendental" para la zona sur de la Comunitat Valenciana.
Así lo indicó a los medios de comunicación el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Vivienda de Cierval, Juan Cámara, que compareció junto al director general del Agua de la Generalitat, José María Benlliure, antes de participar en la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente de la patronal.

Cámara destacó que Cierval invitó a Benlliure a la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente para que "explique las condiciones técnicas en las que se encuentra el trasvase Tajo-Segura", así como la "posición política" para que la patronal la transmita a sus comités. Asimismo, subrayó que debe ser "el Gobierno central el que tiene que organizar todos los recursos, no un Estatuto".

El presidente de la Comisión de Infraestructuras y Vivienda hizo hincapié en que desde Cierval intentarán que "no haya una posición frontal del empresariado castellano-manchego a la solución que entendemos que el Estado ha de adoptar".

De este modo, buscan que "cuando hablemos de este tema, tengamos una posición común", manifestó Juan Cámara, quien anunció que ya han iniciado los contactos con empresarios de Castilla-La Mancha, aunque no quiso avanzar la posición que han adoptado.

Absolutamente trascendente

Por su parte, José María Benlliure, quien destacó que "es muy importante contar con el apoyo empresarial", incidió en que el Tajo-Segura es "absolutamente trascendente para el conjunto de las actividades económicas de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente las del tramo meridional de Alicante".

Del mismo modo, el director general resaltó que "es fundamental que exista una Autoridad Nacional del Agua" que, su juicio, debe ser capaz de "identificar cuáles son los problemas estructurales que tiene España en materia de suministro de agua", así como "cuáles son las soluciones que, contando con un marco nacional, tenemos para resolverlos", comentó.

"Nadie pone en duda que es necesario suministrar a los territorios el agua que precisan para el desarrollo de sus actividades económicas en unas condiciones razonables de uso eficiente, ahorro, gestión de la demanda, reutilización y modernización de regadíos", señaló Benlliure, quien, no obstante, tildó de "impensable" que no se tengan garantías para un trasvase como el Tajo-Segura que supone una riqueza enorme para el conjunto de la nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios