www.diariocritico.com

A propósito del "Domingo de Resurrección"

El cardenal Cipriani pidió a la feligresía peruana no dejarse llevar por la 'campaña sucia' contra el Papa

El cardenal Cipriani pidió a la feligresía peruana no dejarse llevar por la "campaña sucia" contra el Papa

lunes 05 de abril de 2010, 04:24h
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, demandó hoy a la feligresía peruana apoyar al Papa Benedicto XVI, con el fin de lograr que no prevalezca “una campaña sucia”, tras los recientes cuestionamientos formulados contra el Santo Padre.

El mundo se ha encargado, de manera paradójica, desde aquellos cenáculos del desarrollo, de hacer un campaña sucia contra el Santo Padre. Se ha desatado una rebeldía donde se le quiere ensuciar. Que no prevalezca una campaña de suciedad”, manifestó.

Durante la misa por el Domingo de Resurrección, Cipriani dijo que la campaña contra el Papa no es a favor de los niños pobres o los sacerdotes, por lo que se rebela un maltrato al Sumo Pontífice. “Les pido estar unidos al Papa en la verdad y el amor”, expresó el prelado.

El cardenal estuvo acompañado por el nuncio apostólico y representante del Vaticano en el Perú, Adriano Tomasi.

Las palabras de Cipriani se suman a las manifestaciones de apoyo de arzobispos y autoridades eclesiásticas en todo el mundo que insisten en denunciar una ola de ataques contra Benedicto XVI ante las acusaciones de pederastia cometidas supuestamente por sacerdotes católicos.

Cipriani también se refirió a la relación armónica entre la razón y la fe; y explicó que esta no se impone sino que se ofrece. “La fe le da respuesta al mundo que busca satisfacer su sed de hambre y permite a la humanidad andar gozosa y serena”, anotó.

Pero si la razón y la fe se pelean le hacen mucho daño a la humanidad”, agregó el religioso, ante el público que desde las 11.00 horas llenó la Catedral de Lima para cerrar la conmemoración de la Semana Santa.

El acto litúrgico contó con la presencia del presidente de la República, Alan García, así como de autoridades públicas y hermandades como la Virgen del Carmen y devotos de la Iglesia Católica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios