www.diariocritico.com

Encuesta de la Universidad Católica

Lourdes Flores aumentó a trece puntos su ventaja sobre Kouri

Lourdes Flores aumentó a trece puntos su ventaja sobre Kouri

lunes 05 de abril de 2010, 04:39h
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, extendió su ventaja a 13 puntos sobre Álex Kouri en la carrera por las elecciones para la alcaldía de Lima, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Flores Nano obtiene un 41% de apoyo frente al 28% del líder de Chim Pum Callao, un aumento respecto a los diez puntos de diferencia que la ex candidata presidencia tenía a su favor en el sondeo anterior de la misma encuestadora.

La encuesta se realizó en abril en 31 distritos de Lima Metropolitano con un universo de 524 personas.

El tercer lugar lo comparten el candidato de Somos Perú, Fernando Andrade, y la lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, con el 6%. Le siguen, con 1% cada uno, Luis Ibérico (FIM) y Álex Gonzales (Partido Humanista). No aparece ningún candidato aprista .

MÁS VARIACIONES
Por otro lado, un 37% declaró que Flores Nano es la candidata más asociada en la lucha contra la corrupción, ante el 20% de Kouri. Sin embargo, el ex presidente regional del Callao aparece como alguien que tiene mejor capacidad de gestión y administración que su competidora (38% frente a 32%).

Los encuestados manifestaron que los dos principales objetivos que debe tener el próximo alcalde de Lima son mejorar la seguridad ciudadana y combatir la corrupción.

Finalmente, un 44% de los entrevistados dijo que prefiere a un alcalde que haga buenas obras aunque robe. Un 41% señaló preferir a un burgomaestre que no robe aunque haga pocas obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios