www.diariocritico.com

Acuerdos con Rusia

Venezuela utilizará energía atómica con fines pacíficos

Venezuela utilizará energía atómica con fines pacíficos

domingo 18 de abril de 2010, 21:10h
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó que Venezuela cumple con todas las regulaciones y acuerdos internacionales, por lo que no hay razones para impedir que el país haga uso de la energía atómica con fines pacíficos para la medicina y otros.

El funcionario se refirió a la reciente firma de 31 nuevos acuerdos de cooperación en diferentes áreas entre Rusia y Venezuela, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de ambas naciones y reforzar las relaciones bilaterales. Los convenios fueron suscritos en presencia del presidente, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Ramírez indicó que con el apoyo de los países aliados el país contará con una planta termoeléctrica que dará un redimensionamiento a los planes energéticos de Venezuela, favorecerá el fortalecimiento y la constitución de empresas de alimentación, mixtas y de vehículos, entre otras.

Los nuevos acuerdos buscan afianzar los proyectos ya emprendidos por Caracas y Moscú en los años anteriores, en los que Rusia se convirtió en el principal proveedor de equipos militares de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios