www.diariocritico.com

Dos películas se encuentran en virtual empate en éxito taquillero en EEUU

lunes 19 de abril de 2010, 05:07h

La película "How to Train Your Dragon" cosechó una cuarta semana de éxito taquillero en Estados Unidos y registró 20 millones de dólares durante el fin de semana, frente a los 19,75 millones del filme en segundo lugar, "Kick Ass", según datos divulgados.

Sólo 250.000 dólares separan a ambas películas, por lo que cualquiera de ellas podría quedar definitivamente en primer lugar cuando se divulguen formalmente las cifras mañana.

"How to Train Your Dragon", de la empresa DreamWorks, debutó en el primer lugar a finales de marzo y bajó al puesto número tres en los primeros dos fines de semana de abril antes de ocupar de nuevo el primer lugar.

En total, "How to Train Your Dragon", que narra la historia de un adolescente vikingo y su amigo dragón, ha sufrido una caída del 20 por ciento desde su estreno, pero la versión en 3D sigue generando interés entre las familias, indicó la página de Internet www.hollywood.com.

"Kick Ass", una película de acción clasificada R, "generará fuertes recomendaciones" por su escenografía y por la "increíble actuación" de Chloe Moretz en el papel de una preadolescente que se une a la lucha de un superhéroe adolescente, dijo el sitio especializado en Hollywood.

Las proyecciones divulgadas hoy sólo reflejan las cifras recaudadas entre el viernes y el sábado, pero los estudios de producción aún deben calcular la totalidad de las cifras de la jornada de hoy.

El puesto número tres lo comparten "Date Night", con 17,3 millones de dólares, y "Death at a Funeral", con 17 millones de dólares en su estreno.

Tanto Dreamworks como Lionsgate, distribuidora de "Kick Ass", continúan atribuyéndose desde ahora el primer puesto para sus respectivas películas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios