www.diariocritico.com
“Juan Manuel Santos podría generar una guerra”

“Juan Manuel Santos podría generar una guerra”

lunes 26 de abril de 2010, 02:01h
Una vez más el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, utilizó su programa dominical, ‘Aló presidente’, para lanzar arengas contra Colombia y sus  personalidades. En esta ocasión el turno fue para el candidato presidencial por el Partido de “La U”, Juan Manuel Santos, de quien el mandatario venezolano aseguró que si llega a ser elegido como presidente de Colombia podría generar una guerra.

Según Chávez, Santos podría provocar un episodio violento entre Colombia y Venezuela “cumpliendo instrucciones de los yanquis”. Así mismo, en relación con la disposición que el aspirante presidencial aseguró tener para reunirse con el Jefe de Estado del vecino país, éste aseguró que el ex – ministro de Defensa es un “lobo disfrazado de Caperucita”, que sólo "anda buscando votos".

De otro lado, Chávez volvió a condenar que el ex - ministro colombiano haya expresado sentirse "orgulloso" por el bombardeo realizado en marzo de 2008 a un campamento de las FARC que se encontraba ubicado en suelo ecuatoriano; además, calificó la acción como una "invasión".

"Si quiere ser presidente, Santos debería comenzar diciendo: 'Me equivoqué, es verdad, me equivoqué, ofrezco excusas como lo hizo su presidente, Álvaro Uribe, por lo ocurrido en 2008”, añadió.

Según Chávez, el aspirante a presidente no sólo habría ordenado el operativo militar, en el que murió (entre otros) el "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes", sino que además "es el artífice de muchas otras cosas", entre ellas presuntos planes de magnicidio en su contra.

"Imagínenselo de presidente" de Colombia, sostuvo el gobernante, quien negó que con sus opiniones pretenda ejercer alguna influencia en la campaña electoral de Colombia. Chávez aseguró que, como ha ocurrido en otros países de la región e incluso en Estados Unidos, ahora en Colombia los grandes medios de comunicación de la derecha utilizan su imagen de presidente izquierdista para "meterle miedo a la gente".

Ante esta situación, sostuvo, debe responder y entonces lo acusan de estarse "metiendo en la campaña". "Yo no tengo la culpa de que Santos sea candidato", afirmó y agregó: "uno tiene un corazón y aspira a tener presidentes amigos. Ya verá el pueblo colombiano a quién elige".

El presidente venezolano repitió que está "dispuesto a buscar la manera de restablecer las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Colombia, sea cual sea". "Pero eso tiene que ser bajo el respeto. No voy a tolerar más ni un solo irrespeto a nuestro país, porque no es a mí, es a Venezuela, a la Fuerza Armada. ¿Hasta cuándo van a seguir repitiendo que aquí tenemos escondidos a no sé cuántos guerrilleros, que los militares venezolanos le dan cursos a los terroristas. ¡Mentira!", expresó.

Finalmente, hacia la tarde del domingo y después de conocer las declaraciones hechas por Chávez, Santos, quen no quiso polemizar sobre el asunto, sólo atinó a decir que "a palabras necias, oídos sordos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios