www.diariocritico.com

Los candidatos populares han estado arropados por el líder del PP, Mariano Rajoy

Caluroso arranque de campaña del PP en Colón

viernes 11 de mayo de 2007, 00:55h

Una legislatura plagada de encuentros y desencuentros entre Esperaza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se ha cerrado esta noche con un caluroso arranque de campaña en el que no han faltado los elegios entre ellos, arropados como estaban por su presidente, Mariano Rajoy. Están juntos en este barco electoral que ha zarpado en la medianoche de este viernes de la plaza Colón. La pegada de carteles pasó a la historia y ha sido sustituida por una pantalla gigante, que rezaba 'Vota PP'.

Plaza de Colón, once y media de la noche. Este ha sido el lugar y la hora elgida por los líderes del Partido Popular para el arranque de su campaña electoral y que tiene como meta revalidar alcaldías, así como la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 27 de mayo. Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, han bajado andando, arropados por una nube de periodistas y simpatizantes, por la calle Génova desde la sede del PP hasta la plaza de Colón, donde les esperaban sus incondicionales.

La imagen típica: los tres pesos pesados del PP cogidos de la mano con los brazos en alto y sonriendo a su público. Sin embargo, este jueves han sido cuatro en el escenario montado en Colón, porque el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha estado presente y ha centrado las críticas de los discursos de los tres dirigentes populares. Gallardón ha dicho de él que "lo mejor de Zapatero es que le queda muy poco tiempo como presidente del gobierno". Aguirre que a Madrid "no habrá quien le pare por mucho que se empeñe Zapatero" y Rajoy, que Batasuna se presentará a las elecciones del 27 de mayo "porque así lo ha querido Zapatero".

Al margen de las críticas los tres líderes se han mostrado entusiastas y confiados y el fútbol, que todo lo invade, ha impregnado sus palabras. Esperanza Aguirre ha iniciado su discurso con un "Getafe 4-Barcelona 0", que ha enardecido al público congregado en Colón y lo ha cerrado con un "vamos a ganar, porque somos los mejores". Y para Mariano Rajoy los candidatos del PP en Madrid  son "de primera división". "Vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas y después gobernaré España, lo siento, lo palpo", ha exclamado Rajoy entre gritos de "presidente, presidente".

La presidenta regional ha tenido además unas palabras irónicas para la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Aguirre ha hablado de responder con "modales y humor" a las declaraciones de la ministra, "que no sabe controlar sus instintos", en relación a las declaraciones de Álvarez en las que decía que Esperanza Aguirre sólo podría estar sobre una vía o colgada de una catenaria en la T4. "¿Sabrá la excelentísima ministra lo que es una catenaria, quizá piense que es una Virgen, la 'Vírgen de la catenaria'", ha ironizado.

Pantalla por carteles
A las doce en punto de la noche una gran pantalla como fondo de escenario se ha encendido y se podía leer en "Vota PP". Adiós a las pegadas de carteles tradicionales, se acabaron las brochas y los cubos de cola, ahora todo es virtual y ecológico. En ese momento una voz en off ha citado el lema de campaña: "Confianza en el futuro". Una confianza que se basa, según Aguirre, en que "comenzamos la campaña con todos los deberes hechos". Aunque, Mariano Rajoy ha dado una línea maestra de toda campaña electoral, "nadie votará a Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón por lo que han hecho, sino por lo que harán en el futuro".

El presidente del PP ha elogiado el trabajo de ambos candidatos en Madrid y ha puesto a la Comunidad como ejemplo para otras regiones de lo que se debe hacer en sanidad e infraestructuras. En clave nacional ha hablado de la unidad de España y ha asegurado que en el PP "no miramos al pasado, ni a Franco ni a la República, ni nos importa la memoria histórica porque lo importante es el futuro". También ha hablado Alberto Ruiz Gallardón del futuro y ha dicho "que este proyecto no se puede terminar aquí, Madrid no puede dejar de ser la vanguardia del pensamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios